W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

Chicharito sumó siete juegos sin marcar y el Leverkusen sacó la victoria

El Bayer logró imponer su condición de local y sacó los tres puntos ante el Darmstadt, consiguiendo su quinta victoria en el torneo. Javier marca su peor racha con Las Aspirinas.

MéxicoActualizado a
Chicharito sumó siete juegos sin marcar y el Leverkusen sacó la victoria
Tomado de Twitter | @bayer04_es

En partido correspondiente de la jornada 10 de la Bundesliga, el Bayer Leverkusen se impuso por resultado de 3-2 al Darmstadt, con lo que sigue escalando puestos en la tabla. Por su parte, el delantero mexicano Javier Hernández participó los 90 minutos del encuentro pero no pudo ver cortada su racha sin marcar goles.

El partido disputado en el Bay Arena comenzó con insinuaciones del equipo visitante, pero fue hasta el minuto 31 que Hakan Calhanoglu sacó un disparo colocado que venció al guardameta Michael Esser, con el que Las Aspirinas se ponían momentáneamente arriba. Comenzado el segundo tiempo, el técnico de los Lirios Norbert Meier mandó dos cambios que le resultaron en seguida, ya que al 46' Antonio – Mirko Colak marcaba el tanto del empate.

Posteriormente, los dirigidos por Roger Schmidt pusieron el encuentro 3-1, con tantos de Julian Brandt (56’) y Charles Aranguiz (68). Finalmente, ante la insistencia del Darmstadt, lograron poner el 3-2 vía Mario Vrancic al 84’, pero los esfuerzos no fueron suficientes para evitar la victoria del conjunto local.

Por otro lado, Chicharito Hernández que disputó los 90 minutos del encuentro no pudo ver cortada su mala racha de cara al arco, con lo que acumula cuatro juegos de liga y siete en todas las competiciones sin poder marcar con el Leverkusen, su peor racha desde su arribo al cuadro teutón. La última ocasión que el formado en Chivas logró hacer la diferencia en el marcado con el cuadro de Las Aspirinas, fue el 1 de octubre cuando se midieron ante el Borussia Dortmund y Javier fue el encargado de poner el 2-0 definitivo.

Con esta victoria el Bayer Leverkusen escala hasta la séptima posición en la tabla general, con un total de 16 puntos, a la espera de lo que pueda hacer el Eintracht Frankfurt de Marco Fabián, con 15, ante el Colonia, que marcha sexto en la competencia.