W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

URUGUAY

Sin fútbol en Uruguay por la muerte de un fan agredido

La AUF decidió suspender la jornada tras producirse el fallecimiento de un aficionado del Peñarol, agredido en septiembre por ultras del Nacional.

MéxicoActualizado a
Sin fútbol en Uruguay por la muerte de un fan agredido

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) resolvió suspender la undécima jornada de Primera División tras producirse el fallecimiento de un aficionado del Peñarol que fue agredido a finales de septiembre por ultras del Nacional.

"Ante el lamentable fallecimiento del joven Hernán Fioritto, la AUF resolvió suspender todas sus actividades previstas para el fin de semana", informó el organismo que rige el fútbol uruguayo en su cuenta de Twitter.

La víctima fue tiroteado junto a otros dos seguidores del Peñarol el pasado 28 de septiembre en la localidad de Santa Lucía, en el departamento (provincia) de Canelones, al sur del país, según detalló la prensa local.

Uno de los agredidos recibió el alta ese mismo día, otro permaneció un mes hospitalizado hasta que se recuperó y el tercero falleció hoy mientras estaba internado en un Centro de Tratamiento Intensivo (CTI) de Montevideo.

Hasta el momento, 12 ultras del Nacional han sido procesados con prisión por estos hechos y otros tres están detenidos a la espera de un dictamen del juez de Canelones, Luis Sobot.