W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Talavera se perfila como titular contra Estados Unidos

El seleccionador colombiano reveló que los norteamericanos son peligrosos en el juego aéreo, por lo que el arquero de Toluca parece ser el ideal

Ciudad de MéxicoActualizado a
Action photo during of the Mexico team training before their match against the selection of Venezuela, Corresponding Group -C- America Cup Centenary 2016 at  Houston Methodist Training Center.
 
 Foto de accion durante el Entrenamiento de la Seleccion de Mexico previo a su partido contra la seleccion de Venezuela, Correspondiente al Grupo -C- de la Copa America Centenario 2016 en las Instalaciones de Houston Methodist Training Center, en la foto: Alfredo Talavera
 
 
 12/06/2016/MEXSPORT/Jorge Martinez.
JORGE MARTINEZMEXSPORT

El guardameta de los Diablos Rojos de Toluca Alfredo Talavera, se perfila para ser el guardameta titular en el encuentro que da inicio al Hexagonal del próximo viernes 11 de noviembre ante los Estados Unidos, así lo reveló en ESPN Radiofórmula el seleccionador colombiano Juan Carlos Osorio.

Y es que Osorio reconoció las características del cuadro norteamericano, y admitió que una de ellas, es el juego aéreo, mismo que maneja de muy buena forma Talavera, por lo que aunque no quiso garantizarle la titularidad, prácticamente lo dio como un hecho.

"Soy muy prudente en ese aspecto porque me parece injusto con Jesús (Corona) y Guillermo (Ochoa) pero indiscutiblemente no lo puedo negar que Alfredo (Talavera) nos da una garantía en el juego aéreo y si repasamos lo que ha pasado en la cancha de Columbus el futbol aéreo va a ser muy importante para nosotros y para ellos".

Además destacó las cualidades del defensa Diego Reyes, a quien lo tiene considerado como defensa central. aunque reconoció que también puede jugar como mediocampista, por lo que no descarta utilizarlo así ante Estados Unidos.

"Creemos que entre sus grandes cualidades es que es plurifuncional, lo consideramos como defensor central, como marcador y como medio centro. En su club está jugando de central izquierdo en una línea de cuatro, pero para nosotros es defensa central por derecha o como medio central como Márquez. Para nosotros era importante que tomara ritmo y por eso le dimos un permiso en la última convocatoria para que buscar ganarse un puesto".

A pesar de que Ochoa se encuentra en Europa, Osorio siempre ha demostrado que su portero más confiable es Alfredo Talavera, pues incluso aseguró que el arquero del Toluca podría estar jugando también en el Viejo Continente.