W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIFA

La FIFA penaliza al Atlético en el premio 'The Best'

En la lista de candidatos al premio 'The Best', FIFA no ha incluido a Godín y Koke, que sí están nominados al Balón de Oro. El único atlético en la lista de FIFA es Griezmann.

MéxicoActualizado a
La FIFA penaliza al Atlético en el premio 'The Best'
SUSANA VERAREUTERS

Real Sociedad-Atlético en directo

Once días después de que L'Equipe y France Fottball anunciaran los 30 candidatos al Balón de Oro, la FIFA ha anunciado este viernes la lista de candidatos al premio 'The Best', el nuevo trofeo a Mejor Jugador (lo que era el antiguo FIFA World Player) que entrega el máximo organismo del fútbol mundial después de que este año se 'divorciara' del Balón de Oro, y ésta penaliza al Atlético. Mientras que en el Balón de Oro hay tres rojiblancos en la nómina de candidatos al galardón (Godín, Koke y Griezmann), FIFA sólo ha incluido en su nómina a uno, Griezmann. Del Real Madrid sólo 'se cae' un jugador con respecto a la lista del Balón de Oro: Pepe (FIFA ha nominado a Bale, Cristiano, Kroos y Modric). Por su parte, el Barça tiene los mismos nominados en The Best que en el Balón de Oro, cuatro: Iniesta, Messi, Neymar y Luis Suárez.

Hasta diez jugadores en total que figuran en la lista del Balón de Oro han quedado fuera en la de la FIFA: Aubameyang (Dortmund), Dybala (Juventus), Higuaín (Juventus), Koke (Atlético), Lloris (Tottenham), Müller (Bayern), Pepe (Real Madrid), Rui Patricio (Sporting de Portugal) y Vidal (Bayern). Por contra, el máximo organismo del fútbol mundial sí incluye a tres jugadores que no figuran como nominados al Balón de Oro: Kanté (Chelsea), Özil (Arsenal) y Alexis Sánchez (Arsenal).

Si comparamos esta lista de 23 candidatos a The Best que ha publicado la FIFA, con la del año pasado al FIFA Balón de Oro (desde 2010 el Balón de Oro y el FIFA World Player se unieron bajo esta denominación), se observa que repiten 14 de los 23 jugadores: Agüero, Bale, Cristiano, De Bruyne, Ibrahimovic, Iniesta, Kroos, Lewandowski, Messi, Neuer, Neymar,  Pogba, Alexis Sánchez y Luis Suárez. Las nueve novedades con respecto al año pasado, por tanto, son: Buffon, Griezmann, Kanté, Mahrez, Modric, Özil, Payet, Ramos y Vardy.

Su papel clave en la conquista de la Undécima le han valido a Modric y Ramos para inscribir sus nombres en la carrera por este premio; como la gran Eurocopa de Giezmann, que fue máximo goleador, con seis goles, y Mejor Jugador del torneo. El milagro del Leicester al conquistar la Premier la pasada temporada también tiene representación: Vardy, Mahrez y Kanté (ahora está en el Chelsea).