W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARACK OBAMA

11 momentos deportivos en el mandato de Obama

Un día como hoy en 2008, Barak Obama gana las eleciones presidenciales de Estados Unidos, por lo que recordamos los momentos deportivos en su gobierno.

Ciudad de MéxicoActualizado a
11 momentos deportivos en el mandato de Obama

 Un día como hoy en 2008, el candidato demócrata Barak Obama gana las eleciones presidenciales de Estados Unidos, convirtiéndose en el primer monarca afroamericano en la Unión Americana. Hoy, a cuatro días de las nuevas elecciones estadounidenses, nuestro 11 Ideal va dedicado a los temas deportivos más fuertes en USA, en estos ocho años con Obama.

11. Sus Copas Oro

En el periodo de gobierno de Obama se desarrollaron cuatro ediciones de Copa Oro en su territorio, 2009, 2011, 2013 y 2015, con saldo favorable para la Selección Mexicana. En las primeras dos, México derrotó a Estados Unidos en la final por 5-0 y 4-2 respectivamente. En 2015, el Tri se impuso sobre Jamaica en la final. Sólo en 2013, la selección de Jürgen Klinsmann se coronó y fue contra Panamá.

10. Cavaliers y Mavericks

En la NBA se erigieron campeones nunca antes vistos. Los Cavaliers de Cleveland, comandados por LeBron James, se impusieron en el presente año a Golden State, al reponerse de un 3-1 adverso. Los Dallas Mavericks alzaron el título por primera vez en 2011 al derrotar 4-2 al Miami Heat.

9. Saints y Seahawks

Dos franquicias de NFL llegaron por primera vez en su historia a un Super Bowl, pero sólo los Santos de Nueva Orleans se pudieron alzar con el Vince Lombardi en 2010. El otro equipo debutante fue Carolina Panthers, quienes cayeron en el Super Bowl 50 contra los Broncos de Denver. Los Seattle Seahawks lograron su primer campeonato durante la presidencia de Obama, al imponerse por 43-8 a los mismos Broncos en 2014.

8. Estados Unidos en Mundiales

La selección de Las Barras y las Estrellas tuvo un regular desempeño en los últimos dos mundiales de fútbol. Durante el mandato del cuadragésimo cuarto presidente de los Estados Unidos de América, en ambas ediciones avanzó a la fase eliminatoria y cayó en octavos de final. En Sudáfrica fue eliminado por Ghana, mientras que en Brasil perdió contra Bélgica. Dramáticamente en los dos partidos se quedó en los tiempos extras. Obama presumió en redes sociales durante la justa de Brasil fotografías en las que veía partidos de su selección.

7. El fútbol en "América"

Durante el mandato del ganador al Premio Nobel de la Paz en 2009, el fútbol tuvo su mayor crecimiento en la Unión Americana comparado con las últimas décadas. Los equipos de la MLS han contratado estrellas de talla mundial, clubes europeos de primer nivel ya tienen como destino de pretemporada el país vecino y la audiencia televisiva ha crecido de manera exponencial tanto en los torneos locales como internacionales. En 2015 el futbol rebasó en asistencia promedio al beisbol, como deporte espectáculo.

6. Pierde Chicago la sede

Cuando era candidato a la presidencia apoyó directamente la candidatura de la ciudad de Chicago para los Juegos Olímpicos de Verano en 2016. Ya como presidente, continuó con las gestiones pertinentes para ganar la sede y viajó a Copenhague para el veredicto final del COI, sin embargo, su candidatura cayó en la primera ronda. Hace algunas semanas declaró a New York Magazine que “las decisiones del COI son similares a las de la FIFA: un poco amañadas”, con referencia a los sucedido aquella tarde en la sesión del Comité Ejecutivo del COI.

“Si quieres ser el primero en enterarte de esta y más noticias, no olvides descargar la nueva APP de AS”

5. Primera Copa América Real

Por primera vez en la historia, el máximo campeonato de Conmebol se desarrolló fuera de Sudamérica y fue en los Estados Unidos. La edición del Centenario de la Copa América se celebró entre equipos de ambas confederaciones de América, en el que Chile se erigió como bicampeón, al derrotar una vez más a Argentina en penales.

4. Potencia Olímpica

El mandatario de ascendencia keniana vio como la delegación de su país encabezó el medallero olímpico en las ediciones de 2012 y 2016. En Londres lograron 104 medallas totales, 46 de oro, 29 de plata y 29 de bronce; mientras que en Río cosecharon 121 preseas, 46 áureas, 37 de segundo lugar y 38 de tercero, para un total de 225 medallas en dos ciclos olímpicos.

3. Golden State

Los Warriors de Golden State consiguieron el título de NBA en 2015, 40 años después de su primer campeonato. Comandados por Stephen Curry, rompieron el récord de más victorias en temporada regular con marca de 73-9 en la 2015-16. El anterior récord pertenecía a los Chicago Bulls de Michael Jordan, desde 1996, con una victoria menos. Lamentablemente, no pudieron redondearlo con el bicampeonato, pues cayeron en la final contra los Cavs de LeBron.

2. Rachas en  MLB

Durante su mandato, Obama vio caer maldiciones en las Ligas Mayores de Béisbol, la última de ellas, la de los Chicago Cubs que acumulaban 108 de ayuno y que la rompieron apenas este miércoles. También los Philadelphia Phillies acabaron con una sequía de 28 años al conseguir la Serie Mundial de 2008, además de Kansas City Royals, quienes volvieron a ser campeones de la MLB en 2015, 30 años después.

1. El caso FIFA

En mayo de 2015 se destapó el caso de corrupción en el máximo organismo del fútbol, indagación liderada por el Buró Federal de Investigaciones, el FBI. 14 directivos de la FIFA fueron aprehendidos en Suiza previo a un congreso. Ante los sucesos, Obama señaló que: “Queremos asegurarnos de que un deporte que está ganando popularidad se dirija de manera recta”. Las investigaciones continúan hasta la fecha.