¿Qué habían ganado los más grandes a la edad de Renato?
Jugadores con grandes carreras como Maradona, Pelé, Messi, Cristiano, Cruyff o Eusebio ya tenían títulos a la edad del portugués.
Renato Sanches ha sido galardonado con el premio Golden Boy que otorga Tuttosport al futbolista joven más prometedor del panorama actual. El portugués, a sus 19 años, firmó antes de la Eurocopa un jugoso contrato con el Bayern Munich y apunta a ser una estrella de cara al futuro. Entre sus méritos individuales, ya ha conseguido ser el Mejor Jugador Joven de la Eurocopa. Con su anterior equipo, el Benfica, conquistó una Liga y una Copa de Portugal, mientras que con su selección se proclamó campeón de Europa.
Teniendo en cuenta los logros conseguidos hasta los 19 años, podemos comparar la trayectoria de Renato con algunos de los mejores futbolistas de la historia. Por ejemplo, el portugués más ilustre (con permiso de Cristiano), Eusebio, sólo había conseguido a su edad una Liga portuguesa.
Johan Cruyff ya destacaba en Holanda y tenía dos Ligas holandesas y una Copa en su haber, además de haberse coronado como el máximo goleador de Europa.
Diego Armando Maradona también había empezado a forjar su leyenda en Argentina con la edad de Renato, después de haber ganado el Mundial Juvenil de Japón, siendo nombrado el mejor jugador del torneo.
Pelé fue más allá, pues con 19 años ya contaba en su palmarés con el Mundial de Suecia. También fue el mejor jugador de la Copa América y sabía lo que era ganar con su equipo.
En la actualidad, Cristiano Ronaldo es el portugués más notorio del panorama futbolístico. A su edad ya tenía en su vitrina el Trofeo Bravo y se había colado en el mejor once del año tanto de la UEFA como de la Eurocopa y había logrado una FA Cup con el Manchester United. Lo mejor estaba por llegar.
Messi, por su parte, ya tenía un palmarés envidiable con 19 años. Como Renato, ganó el Golden Boy. Individualmente, había sido tanto Balón como Bota de Oro del Mundial Sub-20 con Argentina y se había hecho con el FIFA Youth Player y el Premio World Soccer, entre otros. Pero entre sus trofeos a nivel colectivo, el astro argentino ya se había proclamado campeón de Liga en dos ocasiones, así como de la Champions League en 2006. Y por si fuera poco, también tenía un Mundial Sub-20 en su haber.