W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Rosario Central eliminó a Boca de la Copa Argentina

Los Canallas derrotaron 2-1 a los Xeneizes y se vengaron de la final de 2015 y dejaron al Xeneize sin competencia internacional para el próximo año.

MéxicoActualizado a
Walter Bou.
AFP

Tuvo que esperar casi doce meses Rosario Central para tomarse revancha de la final perdida contra Boca Juniors. Pero el fútbol le dio la posibilidad y el Canalla le ganó 2-1 a Boca, lo eliminó de la Copa Argentina. Pero además lo sentenció a no participar de la Copa Libertadores para 2017.

El duelo se definió en los últimos minutos del primer tiempo. José Luis Fernández abrió el marcador con un un gol de volea y después Germán Herrera aumentó la cuenta para los rosarinos después de un error del portero xeneize Sara, quien de un rebote les sirvió gol y el golpe de gracia a los xeneizes.

En la segunda parte Boca salió dispuesto a dar vuelta al resultado, pero sus jugadores carecieron de la eficacia para dar la vuelta al marcador. Rosario Central se replegó para cuidar la victoria y los bosteros sufrieron el desgaste de un partido en el que Carlos Tévez, lució apagado y con falta de acompañamiento. Boca volvió a padecer la falta de un funcionamiento aceitado que le permitiera a sus individualidades marcar la diferencia para sobreponerse al resultado adverso. Boca jugó de tres cuartos de cancha en adelante, teniendo la pelota, tratando de abrir por las puntas, generando faltas, probando desde donde fuera. Pero las estrellas del equipo no se encendieron. Rosario Central aguantó, y logró controlar el partido. Y aunque con el transcurrir de los minutos sufrió el cansancio, los xeneizes no consiguieron vencerlo. Benedetto a los 95 minutos de partido consiguió el gol de descuento, pero ya era demasiado tarde.

Ahora Rosario Central se enfrentará a Belgrano en una de las semifinales de la Copa Argentina, mientras que Boca se quedó fuera y sin cupo para la Libertadores 2017, el gran objetivo.