W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL Rankings

Ranking de quarterbacks NFL 2016 a mitad de temporada

Tom Brady solo ha necesitado cuatro partidos para convencernos de que vuelve a ser el mejor quarterback de la NFL cuando ya se ha disputado media temporada.

Actualizado a
PITTSBURGH, PA - OCTOBER 23: Tom Brady #12 of the New England Patriots drops back to pass in the second half during the game against the Pittsburgh Steelers at Heinz Field on October 23, 2016 in Pittsburgh, Pennsylvania.   Joe Sargent/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Joe SargentAFP

¡Ya está aquí el ranking más esperado! Los quarterbacks de la NFL 2016 ordenados de mejor a peor después de ocho jornadas. Solo os animamos a que durante su lectura no insultéis al monitor, que no tiene ninguna culpa de que vuestro jugador favorito no esté en la posición que realmente se merece. Si os sirve de consuelo, cuando hicimos la lista corría la cerveza y estábamos viendo en diferido un partido de los 49ers, así que nuestra percepción de la realidad fue distorsionada por la melena radiactiva de Colin… y eso.

Ampliar

1 Tom Brady – New England Patriots

(Pepe 1 - Michel 2 - Mariano 1) “¡Hala, cómo te pasas! Que se perdió cuatro partidos, que no ha jugado contra nadie, que….” Vale, lo que queráis, pero nos ha bastado verle la mitad de veces que al resto, con estos ojitos que Dios nos ha dado, para confirmar que sigue siendo el rey. Y como dice Pepe, ni siquiera parecía enfadado. Que cuando se enfade de verdad…

Ampliar

2 Matt Ryan – Atlanta Falcons

(Pepe 2 - Michel 3 - Mariano 2) Llevo años pensando que es uno de los mejores quarterbacks de la NFL en el Siglo XXI. Tras su increíble inicio, esa sensación se ha convertido en certeza.

Ampliar

3 Drew Brees – New Orleans Saints

(Pepe 5 - Michel 1 - Mariano 6) Le dimos por acabado hace un par de años, y ahora que tiene 37 sigue dando lecciones magistrales cada domingo. Y que le den por el saco a su espalda.

Ampliar

4 Derek Carr – Oakland Raiders

(Pepe 3 - Michel 5 - Mariano 7) Estamos seguros de que dentro de no mucho tiempo, cuando se retire el rey, heredará el cetro de mejor quarterback de la Conferencia Americana.

Ampliar

5 Russell Wilson – Seattle Seahawks

(Pepe 4 - Michel 4 - Mariano 8) Nadie ha jugado nunca mejor sin línea ofensiva. Cada partido nos pone de pie un par de veces: “¿Cómo ha sido capaz de hacer eso?”.

Ampliar

6 Ben Roethlisberger – Pittsburgh Steelers

(Pepe 9 - Michel 7 - Mariano 4) Quizá sean las lesiones de la línea o la falta de receptores, pero sin dejar de ser tan brillante este año parece un poquitín menos sólido.

Ampliar

7 Phillip Rivers – San Diego Chargers

(Pepe 11 - Michel 9 - Mariano 3) Sigo preguntándome después de cada jugada cómo es posible que un tipo tan bueno ni siquiera haya disputado una Super Bowl.

Ampliar

8 Andy Dalton – Cincinnati Bengals

(Pepe 6 - Michel 10 - Mariano 9) Definitivamente, lo del año pasado no es un espejismo. Dalton es un pedazo de pasador como la copa de un pino, con una visión de juego que solo se ve en la élite más exclusiva.

Ampliar

9 Aaron Rodgers – Green Bay Packers

(Pepe 14 - Michel 8 – Mariano 5) Después de verle jugar el domingo contra los Falcons, estamos convencidos que el que saltó al campo en las semanas anteriores era un doble muy bien maquillado. Hasta confirmar si el de verdad va a volver cada semana, no nos atrevemos a ponerle más arriba por muchos galones que acumulara en temporadas pasadas.

Ampliar

10 Matthew Stafford – Detroit Lions

(Pepe 10 - Michel 6 - Mariano 11) Todo el mundo está repitiendo que Megatron le hizo un favor retirándose, pero yo creo que Calvin Johnson está ahora en casa maldiciéndole, y preguntándose por qué no jugaba así cuando él estaba en el campo.

Ampliar

11 Carson Wentz – Philadelphia Eagles

(Pepe 7 - Michel 12 - Mariano 10) Estamos seguros que dentro de no mucho tiempo heredará el cetro de mejor quarterback de la Conferencia Nacional. Una auténtica bestia, y quizá el mayor depredador de la posición desde la irrupción de Rodgers.

Ampliar

12 Sam Bradford – Minnesota Vikings

(Pepe 12 - Michel 13 - Mariano 14) Si línea ofensiva, sin backfield y con un plan juego demasiado vertical, Bradford está jugando a un altísimo nivel pese a los dos últimos tropezones.

Ampliar

13 Alex Smith – Kansas City Chiefs

(Pepe 8 - Michel 11 - Mariano 15) Todos queremos conducir un bólido deportivo, pero si lo pensamos bien, un buen diésel siempre es más económico, y nos basta y nos sobra para llegar sanos y salvos a nuestro destino.

Ampliar

14 Andrew Luck – Indianapolis Colts

(Pepe 15 - Michel 15 - Mariano 12) No dudamos de su talento a borbotones, y estamos seguros de que alrededor no tiene mucho a lo que agarrarse, pero nadie nos baja del carro de que está estancado en su evolución como quarterback.

Ampliar

15 Dak Prescott – Dallas Cowboys

(Pepe 13 - Michel 14 - Mariano 16) Por ahora ha sido impresionante ver cómo recita la lección de memoria, pero tenemos muchas dudas de que pueda nadar sin ahogarse si le obligan a salirse del guión.

Ampliar

16 Cam Newton – Carolina Panthers

(Pepe 16 - Michel 16 - Mariano 13) El debate sobre una permisividad arbitral, sus declaraciones, su ropa, su forma de ser, sus celebraciones... han terminado por crear un personaje caricaturizado que no nos deja ver lo importante: su juego de este año está muy lejos del que exhibió la temporada pasada.

VER EL RANKING DE QUARTERBACKS DEL PUESTO 17 AL 32