W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFC ESTE DESDE DENTRO

Los Dallas Cowboys son el mejor equipo en la NFC

Con la victoria ante los Eagles se quedan con un balance de 6-1, aunque Dak Prescott dejó dudas tras su partido.

Actualizado a
Dak Prescott fue capaz de derrotar a los Philadelphia Eagles, pero dejó dudas tras su partido.
LARRY W. SMITHEFE

Esta semana en el Sunday Night Football, se disputaba un gran clásico ya que Dallas y Philadelphia han protagonizado muchísimos duelos en la liga. Este partido tenía mucha importancia ya que ambos equipos venían con buenas sensaciones. Por un lado, teníamos a los Cowboys después de la semana de bye, tras haber ganado muy bien a los Packers en Lambeau Field, mientras que los Eagles tras ganar también muy bien a los Vikings, rompiendo la imbatibilidad de Minnesota.

El partido tenía un duelo que centraba lógicamente todas las miradas, ya que se enfrentaban los dos QB´S rookies Dak Prescott y Carson Wentz por primera vez, siendo probablemente el inicio de una rivalidad que puede marcar la división en la próxima década. Pese a ello, lo más importante del partido era ver si la OL de Dallas dominaba a la DL de Philadelphia, o si era al revés.

En un partido igualado, los Cowboys ganaron 29-23 en la prórroga,pero dejaron dudas ante un equipo muy sólido como los Eagles y con una defensa que ha sido a la mejor que se ha enfrentado Dallas en lo que va de temporada.

Dak Prescott tenía una buena prueba, ante una defensa que está demostrando que puede ponerte en problemas en cualquier partido y el QB rookie notó la dificultad del rival en varias fases del partido. Sus estadísticas fueron 19/39 – 287 YDS – 2 TD / 1 INT y dejan claro lo que pasó en el partido. Por primera vez en toda la temporada se vio que Dak Prescott lógicamente tiene las carencias de un QB rookie, elegido en cuarta ronda y pese a que lo está haciendo genial para el nivel que se esperaba de él, Tony Romo ya ha comenzado a entrenar por lo que el debate irá en aumento.

Además de que fue el partido donde más dudas dejó con varios pases bastante fáciles incompletos, el entrenador Jason Garrett tampoco le ayudó en un momento clave del partido. Con 10-10 en el marcador y en la redzone decidió hacer dos jugadas de pase, la primera un pase incompleto a Dez Bryant y la segunda un pase a Cole Beasley que fue interceptado. Si tienes esa OL y a un RB que ya es élite, después de un pase incompleto tienes que correr si o si y después decidir qué harás en tercer down si no anotas el TD. En ese instante la realización enfocó rápidamente a Tony Romo.

El próximo partido de los Cowboys es ante los Browns así que deberían de ganarlo fijo, pero el de dentro de dos semanas puede ser de altos vuelos. Los Cowboys visitarán Pittsburgh para medirse a unos Steelers, posiblemente ya con el gran Big Ben de vuelta y jugándose mucho para poder ganar la división, mientras que en los Cowboys el titular seria Dak Prescott pero con Tony Romo ya disponible en la banda. El partido será difícil para los Cowboys y puede ser el encuentro decisivo para que Dak Prescott continúe toda la temporada como QB titular o si pierden bien, para que Tony Romo volviera a coger las riendas del equipo, con un gran balance y con una parte final de temporada con un calendario complicado.

Ahora mismo, mi opinión es que pese a que Dak Prescott lo está haciendo mejor de lo esperado, que por fin los Cowboys tienen el QB de futuro tras tantos años intentando conseguirlo, si Tony Romo vuelve al 100% tiene algo más para esta temporada cuando lleguen los mastodontes en playoffs, donde los Cowboys podrían ser contenders y con los demás equipos teniendo que ganar en Dallas si quieren jugar la SB.

Lo mejor del equipo es sin duda la combinación de la OL + el RB rookie Zeke Elliott, que es sin duda un escándalo y si las lesiones le respetan marcará una época en la liga. Además, el cuerpo de receptores tiene buen nivel con Dez Bryant, Cole Beasley y Terrence Williams. En el puesto de TE, Jason Witten es un seguro de vida para cualquiera de los dos QB´s como vimos esta semana.

La defensa rindió bastante bien, ya que es una unidad que es bastante sospechosa y liderada por un Sean Lee, que cuando puede jugar es uno de los mejores LB de la liga, está dando un nivel que permite al equipo ganar y ganar, ya que llevan seis triunfos consecutivos actualmente aunque los drops de los receptores de los Eagles esta semana también ayudaron.

La única mala noticia es que el CB Morris Claiborne estará de baja indefinidamente por una hernia en la espalda, justo cuando estaba el mejor momento de su carrera. Habrá que ver decisión toma Jason Garrett respecto al QB titular, pero lo que es seguro es que cuando llegue la primera derrota de Dak Prescott con Tony Romo ya recuperado, el debate estará asegurado.