W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE MÉXICO

Hulkenberg: "La FIA retorció un poco las reglas con Hamilton"

El alemán opina que Lewis sacó ventaja por saltarse la primera chicane en la salida y le sorprende que no se investigara su acción.

MéxicoActualizado a
La pasada de frenada de Hamilton en la salida del GP de México.
YURI CORTEZAFP

La resaca del GP de México está siendo intensa y las dos semanas de descanso que hay hasta la próxima cita de Brasil también asegura que sea duradera. Sí la lucha por el tercer puesto y sus sanciones está acaparando la mayoría de los comentarios, hubo otra polémica que, por agravio comparativo, tampoco se salva del foco: la salida de Hamilton. Esta vez no fueron problemas con el embrague, ni lamentos por perder alguna posición, aunque algunos creen que debieron obligarle a hacerlo por saltarse la primera chicane sin levantar el pie del acelerador.

Lewis mantuvo su liderato claramente, pero se pasó de frenada en el primer vértice, se fue al verde y acortó la trazada, y todo ello sin mostrar intención de frenar o ceder la posición por haber ganado ventaja. A otros pilotos, como Hulkenberg, no les pareció correcto ni su actuación ni la de la FIA: "Con Lewis al principio fue muy extraño, quiero decir, si eso no es ganar ventaja no sé qué es... Si hubiera habido grava o un muro habría estado en graves problemas. Así que no lo sé, parece que se retorció la regla un poco".

"Para ser honesto, no pensé mucho en eso, porque no era mi carrera y no te molestas en ello, pero me sorprendió después que no hubiera nada que mirar", dice el alemán en alusión a que la FIA ni siquiera inició una investigación sobre Hamilton, algo que su maniobra pedía a gritos y por lo mismo que sancionaron a Verstappen al final de carrera. El británico dijo que no pudo evitarlo porque se le cristalizaron los frenos… "Bueno, si tienes un freno cristalizado entonces estará así el resto de la carrera, así que me sorprende que aún pudiera ganar", opina Nico.

Sobre otra acción, la que Max tuvo en la salida con Rosberg, Hulkenberg no vio nada grave: "Al inicio todo el mundo está luchando por cada centímetro, frenando al límite del coche y deslizando. Según lo vi yo, Max no le cerró la puerta para echarle fuera, estaba en el límite y derrapando. Nico estaba en el exterior, chocaron ruedas y le empujó hacia afuera. De alguna manera ayudó a Nico, porque pudo cortar fácilmente la curva y tener una excusa". Lo único sancionable que vio Nico en la salida fue lo de Hamilton, aunque la FIA mirara para otro lado…

Nico Hulkenberg
Lewis Hamilton