W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eliminatorias Sudamericanas

FIFA castiga a Bolivia: estaría fuera del Mundial Argentina

El organismo internacional adoptó la medida por la alineación indebida de Nelson Cabrera y Chile tiene tres puntos más y se coloca quinta, en zona de repesca.
Juego amistos, USA vs Bolivia

MéxicoActualizado a
FIFA castiga a Bolivia: estaría fuera del Mundial Argentina

Una gran noticia recibió la Roja. La FIFA decidió castigar a Bolivia por utilizar antirreglamentariamente a Nelson Cabrera ante Perú y Chile, y así le otorgaron los tres puntos a incaicos y la selección nacional.

Con esto Chile queda con 16 unidades, en la quinta posición en zona de repechaje, superando a Argentina por goles a favor.

El partido en cuestión fue el que disputaron el 6 de septiembre en Santiago, donde igualaron sin goles, y se da por los minutos que sumó el defensa de Colo Colo, nacido en Paraguay, quien no cumple con los requisitos para defender a la escuadra altiplánica.

Con esta medida, el equipo de Juan Antonio Pizzi llega a la misma cantidad de unidades que Argentina, ambos con una diferencia de +2, pero Chile queda con más goles a favor, 18 contra 11, por lo que le arrebata la quinta plaza en el proceso eliminatorio.

A su vez Perú suma tres unidades ya que perdió 2-0 el duelo ante Bolivia donde alinearon a Cabrera, y queda en la misma ubicación, octavos, pero con 11 unidades.

En tanto Bolivia pierde cuatro unidades, quedando con sólo cuatro, superando aún a Venezuela que tiene dos. Además reciben una multa de 12 mil dólares.