W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUDIENCIAS

La fiebre por los Cubs hace que las Series Mundiales superen a la NFL

El enfrentamiento directo entre el Sunday Night Football y el quinto encuentro entre Cubs e Indians ha proclamado vencedor al segundo.

Actualizado a
La lucha de los Cubs por el título de las Series Mundiales está cautivando a los aficionados y no sólo en Estados Unidos.
SCOTT OLSONAFP

Las ilusiones y expectativas que están rodeando el camino hacia la gloria de los Chicago Cubs, con toda su narrativa de 108 años de sequía de títulos en las Series Mundiales, está haciendo que las audiencias por las Series Mundiales estén alcanzado cotas de enorme locura, incluso llegando a superar los ‘ratings’ del Sunday Night Baseball.

Y eso que decían que el béisbol estaba en fase terminal cuando es más bien todo lo contrario.

Los datos que se han conocido respecto al quinto encuentro de las Series Mundiales entre Chicago Cubs y Cleveland Indians, que era potencialmente el último encuentro del Clásico del otoño si los locales no hubiesen ganado, y el Sunday Night Football entre Dallas Cowboys y Philadelphia Eagles, le ha dado como vencedor de la batalla al encuentro del pasatiempo nacional, y además no por un margen pequeño.

Los ratings del quinto partido de las finales del béisbol arrojaron un rating del 15.3 mientras que el encuentro de la NFL registró una marca de 11.6, sin que la victoria en la prórroga de los texanos por 29-23 en la prórroga pudiese con la fiebre por los Cachorros, y más con su angustioso triunfo por 3-2 con una tremenda actuación del closer cubano Aroldis Chapman.

Ni más ni menos que un 32% más de audiencia para los chicos del verano.

Se trata de la primera vez en la época contemporánea en la que los playoffs del béisbol han sido capaces de superar el Sunday Night Football y es la segunda ocasión en el que un duelo de altos vuelos en la postemporada de las Grandes Ligas ha sido capaz de superar al football, como ocurrió el 23 de octubre de 2011 cuando el cuarto encuentro de las Series Mundiales entre St. Louis Cardinals y Texas Rangers superó la demolición que protagonizaron los Indianapolis Colts sobre los New Orleans Saints por 62-7.

Curiosamente, se trata de la segunda semana consecutiva en la que la NFL ha sufrido en su seguimiento en el Sunday Night Football, cuyo empate a seis entre Seahawks y Cardinals tuvo que vérselas con el estreno de la séptima temporada de ‘The Walking Dead’, perdiendo en la horquilla clave de edad entre los 18 y 49 años.

Respecto a los datos de audiencia de las Series Mundiales, la proeza de superar en su duelo directo a la NFL se enmarca en una final que está registrando los mejores datos de audiencia desde 2009 y es que la fiebre por ver cómo los Cubs acaban sus 108 años de sequía, sin olvidar los 68 de los Cleveland Indians, han convertido a estas Series Mundiales en un espectáculo de obligado visionado.