W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CIUDAD DE MÉXICO

Horacio de la Vega: "Queremos traer la NHL a México"

El director del Indeporte reconoció negociaciones con la liga de hockey para traer un partido de temporada regular. Además, ve imposible celebrar unos JO

Ciudad de México
Horacio de la Vega: "Queremos traer la NHL a México"
Getty Images

Sí México ya ha crecido con eventos como la Fórmula 1, la NBA e incluso la NFL, el Instituto Nacional del Deporte no está conforme con ello, ya que de acuerdo con el director del mismo, Horacio de la Vega, ya se está negociando para buscar celebrar un partido de la NHL, la liga profesional de hockey de los Estados Unidos.

En entrevista con Pasión W, De la Vega reconoció que "estamos negociando con la NHL para tener un partido de temporada regular para el 2017", además de que no descartó que se hiciera un partido de exhibición en diciembre en el Zócalo, parecido a como se hizo con el Home Run Derby.

El ex pentatleta campeón del Mundo, ha notado que la Ciudad de México ha crecido de forma internacional, pues también confirmó el campeonato del mundo de Golf, y ahora piensa en un partido de NHL en nuestro país.

A pesar de ello, ante los cuestionamientos sobre sí México tiene posibilidades de albergar unos Juegos Olímpicos, de la Vega fue sincero y reconoció que por temas económicos es algo que luce prácticamente imposible, aunque no lo descarto por completo.

"Las condiciones han cambiado en muchos sentidos. Son eventos muy caros, en los que si no participa el gobierno, son imposibles. Las candidaturas han disminuido. Se tienen que hacer consideraciones colectivas, es decir eventos de no sólo una ciudad" admitió al programa de W Radio.

Otro tema que tocó el atleta olímpico en Sidney 2000, fue el de si México tiene posibilidades de tener alguna franquicia en las ligas más importantes de los Estados Unidos (NFL, MLB y NBA), descartando prácticamente una en el fútbol americano, aunque abriendo a las puertas a las Grandes Ligas y al baloncesto norteamericano.