W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La Fábrica supera a La Masía y reina en las cinco grandes ligas

Según un estudio del Observatorio del Fútbol, el Madrid es el equipo que más jugadores ha formado (41) que juegan ahora en las cinco ligas más importantes de Europa.

MéxicoActualizado a
La Fábrica supera a La Masía y reina en las cinco grandes ligas
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

La Fábrica ya es la mayor escuela de talentos de las cinco grandes ligas. Así lo demuestra un estudio del Observatorio del Fútbol que indica que el Real Madrid es el mayor club formador de Europa con 41 jugadores formados en la cantera blanca que juegan en la actualidad en las ligas de España, Inglaterra, Alemania, Italia y Francia. Le siguen el Barça, con 37 jugadores, y el Manchester United, con 34. Fuera de esas ligas (las de mayor coeficiente UEFA), el equipo que ha formado a más jugadores es el Ajax, con bastante diferencia de sus perseguidores (72 jugadores repartidos entre las 31 ligas europeas).

De acuerdo con la definición de la UEFA, se considera club formador a los equipos que han tenido en sus filas a un jugador durante, al menos, tres temporadas entre la edad de 15 y 21 años. Teniendo en cuenta estos parámetros, el Real Madrid se sitúa por delante del Barça que lideraba la clasificación en el año 2015.

De los 41 jugadores formados por el Real Madrid, siete juegan en la actualidad en el primer equipo blanco: Morata, Lucas Vázquez, Nacho, Yáñez, Casilla, Carvajal y Mariano. En la actual plantilla del Barça también son siete los jugadores formados en La Masía: Masip, Jordi Alba, Sergi Roberto, Busquets, Messi, Iniesta y Rafinha.  Casos como Denis Suárez, Casemiro o Piqué no están considerados por la UEFA como jugadores formados en La Fábrica o en La Masía ya que no estuvieron tres temporadas entre los 15 y los 21 años ni en el Madrid ni en el Barça.

El Athletic de Bilbao y la Real Sociedad, que ocupan el quinto puesto del ránking con 25 jugadores cada uno, lideran la clasificación de equipos cuya primera plantilla está compuesta por más jugadores formados en sus canteras (17 en el Athletic y 16 en la Real).