NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

La carta de denuncia del Barcelona a Javier Tebas y Competición ya está en el CSD

Ha llegado este lunes. El Consejo la estudiará esta semana para saber si es conveniente remitirla al Tribunal Administrativo del Deporte.

MéxicoActualizado a
Javier Tebas y Bartomeu.
Manuel Queimadelos Alonso

Según conoció AS, la carta que el Barça anunció que remitiría al Consejo Superior de Deportes denunciando a Javier Tebas y al Comité de Competición ya está en la sede del CSD, que ahora estudiará si los argumentos del Barça son susceptibles de ser enviados al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) para que este estudie tomar medidas o no contra el presidente de LaLiga y Francisco Rubio, Paco Mayor y Lucas Osorio que son los miembros del Comité de Competición.

Cronológicamente, el primero en disparar contra el Barça fue Javier Tebas, que con motivo de la Gala de LaLiga, precisamente en Valencia, atacó a los jugadores del Barça: “Parecía un juego de bolos. Igual sintieron el agua... Todos hemos visto esas imágenes. Hay millones de niños que nos están viendo. Mis hijos, si me ven haciendo alguna cosa de fingir o algo, a mí me daría vergüenza”. Luego fue Competición el que atacó la actitud de los azulgranas: “El referido comportamiento poco ejemplar de algunos jugadores del Barcelona les descalifica y ridiculiza por sí solos”. El Barça, en un comunicado, exigió que el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) abriese los “procedimientos disciplinarios” que correspondiesen a Tebas y los miembros del Comité de Competición de la RFEF pero ese paso debe pasar por una carta al CSD de la que ya tiene conocimiento el Secretario de Estado, Miguel Cardenal.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?