W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Bale: "Para mí el Balón de Oro no es una meta personal..."

"Para un británico es complicado triunfar en Europa. Es fácil coger tus cosas y largarte, pero voy a luchar siempre por el Madrid. Me veo terminando aquí mi carrera".

MéxicoActualizado a
Bale: "Para mí el Balón de Oro no es una meta personal..."
jesus rubioDIARIO AS

El Real Madrid, como ya hizo con Kroos, Modric y Lucas vázquez, escenificó con una rueda de prensa en el Santiago Bernabéu la ampliación de tres años más del contrato de Gareth Bale (vencía en 2019 y se alargará hasta 2022) que se oficializó el pasado domingo. El galés se mostró muy agradecido por la confianza que le ha dado el club.

El acto comenzó con el ya habitual mensaje inicial de Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales: “Querido Gareth, acabas de comenzar tu cuarta temporada con nosotros y ya has logrado dos Champions, entre otros títulos. Los desafíos en este club son constantes y desde el primer día asumiste lo que significaba ser del Madrid. Eres fundamental para nosotros y es una satisfacción saber que al menos estarás aquí hasta 2022. Te quiero desear todo lo mejor para el futuro”. Tras estas palabras y el visionado de un vídeo con sus mejores jugadas, Bale atendió a los medios de comunicación.

¿Cómo se siente? “Buenas tardes, mi español es mejor, pero prefiero hablar en inglés hoy. Evidentemente estoy encantado. Cuando llegué quería tener éxito, ganar títulos y estar aquí sentado es otro sueño convertido en realidad. Espero más títulos, más trofeos”.

¿Qué objetivo se marca para los próximos seis años a nivel colectivo e individual? “Lo primero y lo más importante es que queremos ganar todo todos los años. He renovado porque pienso que podemos seguir ganando trofeos, Ligas, Champions… todos son importantes. Esta temporada queremos ganar la Champions, la Liga, todas las competiciones. Para mí es importante seguir ayudando al equipo, seguir marcando goles… ¿El Balón de Oro? Si estás jugando bien es algo que va a suceder. No me preocupa”.

¿En qué le ha cambiado la vida el Madrid? “Me ha cambiado bastante. Me ha hecho crecer más como persona. El motivo por el que vine al Madrid fue para intentar algo distinto, una nueva experiencia y nunca es fácil. Cuando los británicos van al extranjero es difícil tener éxito pero quería probar. He tenido años fantásticos, hubo una temporada que no fue la mejor pero esta sí. Tengo más confianza para tratar las cosas en el futuro. Espero seis años más maravillosos”.

Manchester United: “No te podría decir si alguien estuvo interesado, estoy concentrado en el Madrid. Estoy muy contento por eso he firmado. Lo más importante es concentrarme en el fútbol. Lo demás se trata entre bambalinas”.

¿Se ve terminando su carrera en el Madrid? “Claro que sí. El motivo por el que he firmado es que me siento muy contento, me siento con más confianza, mi familia está más asentada y tengo toda la intención de terminar el contrato”.

¿Cuál es el mejor momento y el peor? “Ha habido muchos buenos. En el fútbol siempre hay altibajos. Ganar la Champions para este club es el punto álgido. Nos encanta la Champions, tiene esa cosa especial. Para í fue increíble. También hay momentos malos, pero lo más importante en esos momentos es cómo reaccionas. Es muy fácil coger tus cosas y largarte, pero requiere mucho más carácter para superarlo. Eso ha sucedido en el pasado. Siempre voy a luchar por este club”.

¿En qué momento decidido que el Madrid era su sitio? “Ha sido un viaje complicado. Es muy difícil para el británico ir a cualquier club europeo. Hay momentos difíciles y buenos. He crecido como persona y creo que he disfrutado todas las experiencias. Lo más importante es que me siento contento, que los aficionados me quieren y voy a intentar ganar todo lo que pueda”.

¿Cuál fue su punto de inflexión? “Podría decir que la última temporada fue la mejor. En el fútbol hay altibajos. Realmente no hay un punto de inflexión. Sigues trabajando duro. Intentas conseguirlo e intentas dar el cien por cien. Si trabajas duro las cosas no pueden ir mal”.

¿Ha callado bocas? “Entiendo cómo funcionan los medios. Esto pasa. Si te preocupas demasiado por estas cosas te puedes deprimir. Hay cosas que se han dicho. Concentrarte en ti mismo, entrenarte duro y debes dar el cien por cien”.

Jugar al lado de Cristiano y Benzema: "Espero que tengamos muchas más posibilidades de jugar juntos. Vamos a seguir mejorando y ganar tantos trofeos como podamos".

Liderazgo en el vestuario: "No me veo como un líder del vestuario.Mientras estamos jugando intento hacerlo lo mejor. Según pasa el tiempo es normal que estés más integrado en el equipo y que muestres más liderazgo".

Balón de Oro: "Si yo fuera quién decide te diría a quién, pero hay muchos jugadores que han hecho una temporada muy buena. Para mí Cristiano ha tenido una temporada fantástica. Yo deseo suerte a todo el mundo y evidentemente a mi compañero".

¿Cuándo lo ganará Bale?: "No estoy seguro. Para mí nunca ha sido una meta personal ganar el Balón de Oro, siempre ha sido jugar en la Champions y ganar títulos. Si juego bien y ganó títulos para mi equipo y mi país, es algo que llegará. Lo más importante es el equipo y Gales".

Jugar en LaLiga y el Madrid: "El Real Madrid es el mejor club del mundo. Crecí viendo la Premier League y el Madrid y cuando tienes la oportunidad de jugar con el Real Madrid no la desperdicias. Vine para jugar un fútbol distinto y mejorar y creo que tomé la decisión adecuada. Quiero seguir ganando títulos y el Real Madrid puede ofrecerme eso. Yo estoy encantado de estar aquí".