W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER CITY - BARCELONA

Messi compara a Pep con Luis Enrique: "Somos más agresivos"

El argentino también habló del egoísmo en el vestuario azulgrana, de su relación con Neymar y de las similitudes entre Luis Suárez y Agüero.

MéxicoActualizado a
El delantero del Barcelona, Leo Messi.
Alex CaparrosGetty Images

Leo Messi concedió una entrevista para The Sun en la que hizo un repaso de la actualidad azulgrana, desde el sistema de la plantilla hasta su relación con Neymar, También comparó al Barça de Luis Enrique con el de Pep, a Suárez con Agüero y aprovechó para hablar de su rival en la Champions League, el Manchester City.

El futbolista explicó que el sistema de juego del Barcelona cambia poco conforme van pasando los entrenadores, pero que cada uno aporta algo nuevo: “Todo el mundo conoce el sistema del Barcelona. Somos uno los pocos clubes que lo utilizan, pero cada entrenador tiene cosas diferentes y las aplica si ve que pueden encajar”.

Destacó que la diferencia entre el modo de jugar de Luis Enrique y el de Pep Guardiola, radica en la forma de salir al ataque tras la recuperación de la pelota: “No hemos notado demasiados cambios, pero hemos tenido alguno. Con Luis Enrique somos más agresivos cuando atacamos en velocidad, mientras que con Pep hacíamos menos contraataques”.

También le preguntaron por la final de la Liga de campeones de 2009 en Roma: “Hay muchos partidos en los que el equipo juega de tal forma que es imposible que el rival nos haga daño y la final de la Champions en Roma fue uno de ellos. Jugamos el partido perfecto. Eso casi siempre ocurre en los grandes encuentros”.

Mañana se enfrentará a su amigo, Sergio Agëro, al que compararon con su compañero Luis Suárez: “Kun es una persona muy sencilla, un gran amigo y, como delantero, uno de los mejores. Como Luis Suárez. Son diferentes pero ambos pueden decidir un partido”.

El diez piensa que con la llegada de Guardiola al equipo 'citizen' se olverán más peligrosos: “El City es un gran equipo. Siempre han sido un gran equipo cada vez que nos hemos enfrentado. Teniendo a Pep, crecerán más”.

Cuando le preguntaron por la generosidad del jugador a la hora de dejar lanzar a sus compañeros las penas máximas cuando ellos no han marcado, dijo lo siguiente: “Somos un grupo, trabajamos juntos para ganar. No hay egoísmo en nadie de la plantilla. Siempre intentamos disfrutar juntos y a veces un gol te da confianza, así que siempre intentamos disfrutar juntos cuando tenemos el partido bajo control”.

También habló de su relación con el brasileño: “Neymar es una persona muy cercana a la que admiramos mucho. Nos llevamos muy bien”.

El delantero explicó qué motivaciones tiene, dejando claro que tiene una espina clavada con la albiceleste: “No soy obsesivo, pero trabajo por lo que soy. Mi meta es ganar títulos con mi equipo. Lo mismo ocurre con la selección, aunque todavía no hayamos ganado uno grande”.

Por último, dijo que echará en falta a Iniesta, pero que a pesar de ello se ven fuertes: “Perder a Andrés es algo que siempre notas, pero estamos en buena forma y venimos con confianza”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario