'Memo' Ochoa detuvo a la MSN; Reyes dio la victoria al Espanyol
Notable jornada de los mexicanos en el fútbol español: tanto Reyes como Ochoa se redimieron después de sus errores en las últimas jornadas.
Las buenas noticias del fin de semana llegaron desde España, donde dos futbolistas sumamente cuestionados en los últimos días sacaron pecho. Y lo hicieron a lo grande. Primero, Guillermo Ochoa. El portero más goleado de la Liga Santander llegó al Camp Nou como la víctima perfecta: el tridente Suárez-Neymar-Messi tenía al frente a la meta del último lugar de la tabla general. Los pronósticos que vaticinaban la paliza quedaron en palabras. El arquero mexicano redondeó una gran actuación: sobrio en los balones rectos, espectacular en los mano-a-mano, liderazgo para ordenar a su defensiva. Solo admitió un tanto de Rafinha. La derrota era esperada, pero no por un marcador tan corto.
Después, Diego Reyes llevó al Espanyol a una victoria trascendental en Sevilla frente al Betis con un poderoso cabezazo en un tiro de esquina. ¿Por qué decimos 'trascendental'? Porque los 'Periquitos' fueron el equipo que más posiciones remontó en la clasificación general de la liga española (cuatro, de 16° a 12°). Los catalanes salieron a superficie y adquirieron oxígeno para alejarse del descenso. Cada punto vale oro, y más en una batalla en la que hay tres puntos de diferencia entre siete equipos. Así, Reyes dejó atrás el autogol que había encajado el partido anterior, frente al Eibar.
Complementamos este resumen en Holanda, donde Andrés Guardado volvió a aparecer para el PSV: asistencia y triunfo sobre el Vitesse. La temporada, eso sí, está en entredicho debió al mal inicio. La 'ensaladera' de la Eredivisie se ve muy lejos para los 'Granjeros'. Mención honorífica para Giovani Dos Santos, cuyo gol frente a Colorado adelantó al Galaxy en las semifinales de conferencia de los playoffs de la MLS.