W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUEBLA VS LEÓN

'La Franja' remonta en el diluvio y 'La Fiera' asalta el 8° lugar


Puebla - Xolos de Tijuana en vivo: Liga MX, jornada 1

México DFActualizado a
'La Franja' remonta en el diluvio y 'La Fiera' asalta el 8° lugar

León vs Tijuana en directo

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Los últimos boletos a liguilla han salido a sorteo. Siete equipos se disputaran palmo a palmo dos sitios para seguir luchando por el campeonato de la Liga MX, entre ellos Puebla y León, que aprovecharon una posibilidad de oro para cosechar tres puntos vitales para sus aspiraciones en el partido que cerró la jornada 15 del Apertura 2016, disputado bajo un aguacero bíblico en el Estadio Cuauhtémoc. Boselli y Cano habían adelantado a la visita pero una fiera reacción poblana, motivada por Alustiza y Navarro, selló el empate. 

Después de los intentos de 'La Franja' para abrir el marcador, los esmeraldas aprovecharon su primera oportunidad cuando Navarro y Cano trazaron una secuencia que terminó en los pies de Boselli, quien empujó el 0-1 al 31'. Tres minutos antes del medio tiempo, una excelsa maniobra de Cano, quien bajó un centro de Navarro y venció de derecha a Campestrini, puso el 0-2. 

'La Fiera' transitó la primera parte del segundo tiempo en total control hasta que Álvaro Navarro colgó un tiro libre en el ángulo izquierdo de Yarbrough al 65'. Golazo para revivir el partido. El Puebla, tan torrencial como la tormenta que caía sobre el Cuauhtémoc, empezó a creer en la remontada y la defensa leonesa se desestabilizó. Escudero, Alustiza, Navarro; todos atacaban en tromba a la maltrecha defensiva de Javier Torrente.  El encuentro se rompió mientras Burdisso salvaba sobre la línea de gol un disparo de Orrantia. La meta esmeralda cedería cuando Alustiza se desquitó desde los once pasos de la falta que Yarbrough le había cometido. Alcanzada la igualdad, 'La Franja' bajó la efusividad y León recompuso la figura. El partido aunado a la lluvia; se diluyó de poco en poco, gota por gota. 

Con el empate, León desbancó al Toluca del último sitio para entrar a la liguilla del Apertura 2016 al llegar a 22 unidades; Puebla, con 20 puntos, aún tiene posibilidades matemáticas. Igual que Monterrey, Morelia, Atlas... Se avecina un aquelarre en busca del título del fútbol mexicano. En la próxima fecha, León recibirá a Chivas y Puebla visitará a Necaxa.