NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Alonso: “Al final Checo nos va a pasar a todos”

El asturiano cree que el tropezón del piloto mexicano fue una simple casualidad y se recuperará el domingo en la carrera.

México DfActualizado a
Alonso: “Al final Checo nos va a pasar a todos”
Lars BaronAFP

Fernando Alonso se quedó fuera de la calificación en la Q2 y saldrá undécimo a la carrera en la que la pole fue para Hamilton. Aún así, el asturiano estaba satisfecho con lo conseguido.

-¿Contento por estar undécimo?

-La verdad es que no es bonito alegrarse por estar el once, pero es la mejor posición en la que podíamos estar. salimos por la parte limpia, hace unos cuantos grandes premios si entramos en la Q3 lucharíamos por el séptimo o el octavo, pero ahora por el noveno o el décimo y estar el once pudiendo elegir neumáticos puede ser mejor opción, a ver que pasa en la carrera. Podemos decir que ha sido una tarea de suerte y de cirujano para apuntar a esa posición once.

-El neumático para empezar será el blando…

-Blando seguramente sí, porque el superblando parece que da mucha degradación y sería arriesgado salir con este compuesto, pero la pista va mejorando, cada vez hay mejores sensaciones con los neumáticos, ademas hay un mínimo riesgo de lluvia y si la pista está húmeda quizá el superblando sea mejor. Nosotros tenemos esa posibilidad y esperemos aprovecharla

-Otra vez le tocará luchar con Sainz, sale justo delante.

-Sí, sí, vamos a estar otra vez ahí, los Toro Rosso en carrera tienen menos batería que nosotros y van peor, así que ojalá pueda adelantarle antes y no tenga que esperar a la última vuelta.

-Al que no le fue tan bien es al ídolo local, Checo Pérez.

-Al final Checo nos va a pasar por encima a todos porque ha tenido mucho ritmo y estar fuera de la Q3 es solo una casualidad, ojalá remonte rápido para que la su gente aquí disfrute.

-¿Qué impresiones saca de este circuito?

-Bien, la verdad es que necesitaba algunas vueltas y en general es la misma impresión del año pasado, poco agarre, la altitud, la falta de carga aerodinámica… es como conducir sobre hielo, asfalto con poco agarre, lo hace más difícil de conducir y ojalá más espectacular si hay mucha acción en la pista.

Fernando Alonso
McLaren
Sergio Pérez Mendoza
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?