W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Toluca vs Xolos

Xolos recupera el liderato; Toluca complica su liguilla

El conjunto fronterizo se plantó en la cancha de los Diablos para quitarles el invicto como local y estar a un paso de asegurar el liderato general del Apertura 2016.

MéxicoActualizado a
Xolos recupera el liderato; Toluca complica su liguilla
EMILIANOMEXSPORT

Toluca vs Santos

Con gol de Gabriel Hauche, los Xolos de Tijuana derrotaron por la mínima diferencia al Toluca y son más líderes que nunca de la Liga MX. Los Diablos complicaron su calificación a la Liguilla y se jugarán la vida en los dos partidos que restan de la fase regular. 

Si había un equipo que podía parar a los Xolos de Miguel Herrera ese era el Toluca de Hernán Cristante, que llegaba al duelo de la Jornada 15 ante Tijuana invicto como local. Los escarlatas comenzaron con la posesión del esférico, sin embargo, la ofensiva comandada por Fernando Uribe no salió en su mejor día. Mientras tanto, Federico Vilar estuvo acertado y contuvo los balones de peligro que rodearon su meta, además de que los postes jugaron a su favor para evitar la caída de su marco.

Caso contrario a los Xolos, que también tuvo escasas oportunidades de gol pero aprovecharon al minuto 71 tras un robo de balón de Milton Caraglio a Antonio Ríos. El futbolista de Tijuana cedió a Hauche en el área y éste no desaprovechó para rematar ya con Talavera vencido. 

Con este resultado, Tijuana regresa al liderato general del campeonato mexicano con 33 puntos, con lo que además asegura un boleto a la Copa Libertadores 2017 si es que México decide seguir participando en el torneo. El conjunto fronterizo sólo podría perder el primer lugar con Pachuca, que tiene tres puntos menos, o con Tigres, que está seis unidades abajo, con dos fechas por disputar.

Por su parte, el Toluca se quedó en octavo lugar con 21 puntos. Sin embargo, el cuadro escarlata podría salir de los puestos de Liguilla si el León saca un triunfo en Puebla. 

La próxima jornada, los Xolos recibirán el viernes a Tigres, partido donde podrían asegurar el liderato general antes de la última fecha FIFA del año. El sábado, Toluca visitará al Querétaro, equipo que a media semana jugará la Final de la Copa MX, situación que aprovecharán los escarlatas para sacar los tres puntos. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario