W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Dimitri Seluk vuelve a cargar contra Guardiola: "Es todo ego"

El agente de Yaya Touré continúa su guerra abierta contra el entrenador catalán: "Es su venganza. Pep te sonríe, te hace creer que eres su mejor amigo y luego te apuñala".

MéxicoActualizado a
Pep Guardiola, en el partido de ayer ante el WBA.
Matthew LewisGetty Images

Ya no hay vuelta atrás. Viendo que la situación de su representado Yaya Touré no mejora, Dimitri Seluk ha sacado todo su arsenal para volver a cargar contra Pep Guardiola aprovechando una corriente crítica que ha surgido en Inglaterra tras la abultada derrota del City en el Camp Nou (4-0). Seluk considera que la actual situación de Yaya Touré es una cuestión de venganza: "Guardiola impone su ego por encima de los intereses del club. Trata así a Yaya por pura venganza. Cuando lo echó del Barcelona, yo le critiqué. Es algo personal, no profesional. En verano le pregunte si contaba con Tuoré y me dijeron que sí. Pero no ha sido así. Su plan era humillarle. Y Yaya no es el único. Les ha pasado lo mismo a Joe Hart y a Samir Nasri, que son también dos grandes profesionales. No quiere trabajar con hombres, quiere trabajar con jóvenes para poder controlarlos. Pep te sonríe, te hace creer que eres su mejor amigo y luego te apuñala”, dice en unas declaraciones recogidas por Mirror.

El agente también se queja de que el Manchester City no le ha dado ninguna explicación de por qué Yayá no entró en la lista de Champions y de por qué el entrenador no cuenta con él: “Cuando Yaya se quedó fuera de la lista, yo llamé a Guardiola para preguntarle sus razones, pero nunca me devolvió la llamada. Incluso intenté llamar a Txiki, pero tampoco pude hablar con él. También les he enviado mensajes y tengo los registros de las llamadas. Así que no creo que el club me deba criticar por hablar con los medios, cuando ellos no quieren hablar conmigo. Pep hablar de respeto. Pero para conseguir respeto, primero tienes que respetar”.

Seluk incluso llega a decir que Guardiola prefirió perder ante el Manchester United en la EFL Cup, que tragarse su orgullo y alinear a Yaya Touré: “Pep sabía que Yaya era perfecto para jugar contra el Manchester United. Pero en vez de tragarse su orgullo y pedir a Yaya que jugar, prefirió perder el derbi y caer eliminado. No creo que los hinchas del City estén contentos con esto".

Sobre el futuro de Yaya, dijo: “No se va a ir en enero. Él es un gran profesional. Está en perfecta forma. Podría jugar mañana. Lo ha dado todo por el City en siete años, ha hecho historia aquí, como Hart o Nasri, y luego han sido tratados así por Guardiola. Touré debería ser embajador del City cuando se retire, por todo lo que ha dado. Pero el hombre que ahora dirige el equipo no quiere que se le recuerde como a una leyenda. Si alguien se merece una disculpa es él, de Guardiola y de Sheikh Mansour”.

Dimitri Seluk vuelve a cargar contra Guardiola: "Es todo ego"
Yaya Toure
  • M. City
  • centrocampista
  • Costa de Marfil