W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1. GP DE MÉXICO

Pole de Hamilton.; Checo arrancará 12° y Guti 17°

El campeón del mundo por delante de su compañero Nico Rosberg y Max Verstappen. Los mexicanos nuevamente tuvieron una mala jornada.

México DFActualizado a
Hamilton en México.
YURI CORTEZAFP

Laura casi tiritaba en la caseta de McLaren. La camarera llevaba puesto un jersey de lana y cuatro camisetas del equipo debajo de la zamarra con los colores de Woking. Y tenía frío. Eric Boullier, en camisa, miraba al cielo y se lamentaba de la temperatura. Lluvia sí, frío no. Y era lo contrario. Se esperaba catástrofe en la escudería en esos momentos en los que apenas se llegaba a los diez grados. Ni podía soñar con la Q3. Más allá llegaba Sebastian Vettel, mirada al frente, ceño fruncido, gesto de niño enfadado. Quería luchar con los Mercedes. Y Checo Pérez, jaleado desde las mujeres con tacones del paddock club a los niños que venden chocolate en la puerta ocho del autódromo con los pies descalzos. Soñaba con una pole imposible. A los pocos metros caminaba casi bailando Nico Rosberg con sus cascos Bose inalámbricos sin hacer caso a nadie. Y Hamilton con la capucha por encima de la gorra. Lucharían por la pole. Antes Carlos Sainz, padre saludaba al que presentaron como embajador español en México. Nervios ya. Su hijo buscaría la Q3.

Eso era lo previsto. Y casi así fue. Aunque cuando empezó la calificación muchas cosas habían cambiado y la temperatura era de 19 grados.

Cuando terminó seguía el calor. Y nuestros protagonistas exhibían resultados. No parecía triste por no estar en la Q3 Fernando Alonso, al contrario se despedía saludando a sus seguidores en México, con media sonrisa. El asturiano finalmente saldrá undécimo y podrá elegir neumáticos y salir con el blando o el medio en vez de el superblando de los que van por delante. Algo similar a lo que ocurrió en Austin. La primera curva puede ser terrible y el asturiano está preparado para la batalla. Con una arrancada de las que suele hacer y pudiendo estar más tiempo en pista con los compuestos le puede salir bien la jugada. Veremos... De momento, le metió cuatro décimas a su compañero Jenson Button, decimotercero. Entre los dos se metió Checo Pérez, que esperaba más, teniendo en cuenta que Hulkenberg entró en Q3, mientras el mexicano acabó en el 12do puesto. Por delante de todos ellos un espectacular Carlos Sainz, que incluso con un mínimo error se metió décimo en Q3 y lucharía con los elegidos. Ahí con coches con 20 km/h más que su Toro Rosso solo pudo ser décimo. De nuestros protagonistas sonreía Hamilton, otra pole para él, con Rosberg, con reacción final, y Verstappen tras el campeón, máximo favorito. Vettel sigue con cara agria, séptimo. Y Sainz copiando a Alonso en todo, hasta en los milagros ya…

Lewis Hamilton
Ampliar