Checo Pérez y Esteban Gutiérrez sufren en las prácticas del GP de México
Los mexicanos no tuvieron un buen día, pues Pérez finalizó en el lugar 15, mientras que Esteban Gutiérrez fue 22do lugar.
Pasean las edecanes por el paddock, como si esto fueran las motos, aunque el paseo de las azafatas es efímero, se dirigen al paddock club y allí se quedan. Al rato pasa una banda con mujeres bailando danzas típicas. Y mañana llegarán los mariachis. Esto es México, donde casi todo es diferente. Y donde la velocidad punta es máxima realmente.
Dicen que la velocidad máxima que consiguió un coche de F1 en México es como cruzar un campo de fútbol en un segundo. Casi 370 km/h para el brasileño en uno de los circuitos en los que la velocidad punta es más importante. Y aquí, de repente, apareció Ferrari, volvió Vettel. Primero el tetracampeón alemán con Lewis Hamilton a 0.004, es decir cuatro milésimas. Apenas nada. Pero al menos hay alguien por ahí y es eso lo que quiere el piloto británico, intentar que algún coche, un Red Bull, un Ferrari se pueda colar entre él y Rosberg.
El alemán terminó tercero a cuatro décimas de su compañero y ligeramente por delante de Kimi Raikkonen. A partir de ahí Daniel Ricciardo a seis décimas con Max Verstappen séptimo. No parece que los Red Bull puedan estar tan arriba como en Austin en este templo azteca de la velocidad. Pero esto es solo viernes. De momento parece que esta vez el acompañante de los Mercedes en el podio será rojo. De momento…
Los mexicanos no tuvieron un buen día en sus primeras prácticas en el Gran Premio de México, pues Pérez terminó en el lugar 15, mientras que Esteban Gutiérrez finalizó en el último lugar de la clasificación.
Y mientras los españoles siguen intentando cumplir un objetivo que sería, en este circuito, fruto de sus manos y su talento: entrar entre los diez primeros. Carlos, con el Toro Rosso, acabó noveno y Fernando Alonso, con el McLaren, décimo en los segundos libres, el asturiano apenas a una décima del madrileño. Sus compañeros terminaron más atrás y Kvyat incluso con el motor echando humo. El ruso undécimo y el británico Jenson Button, duodécimo.
La clave, en todo caso, estará en la degradación de los neumáticos y en cómo se porte el coche con los medios que será el neumático principal para la carrera. Habrá que analizar las tandas largas y ahí quizá llegue la sorpresa. ¿Verdad amigos de Red Bull?