W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más Deporte

Nombran a Decio de María vicepresidente del Comité Olímpico Mexicano

El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, fue elegido como segundo vicepresidente dentro del nuevo comité ejecutivo del COM.

México DFActualizado a
Nombran a Decio de María vicepresidente del Comité Olímpico Mexicano
Cortesía COM

Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, tomó protesta como nuevo directivo del Comité Olímpico Mexicano. Fue nombrado como segundo vicepresidente del COM, después de la relección de Carlos Padilla Becerra al frente de la institución.

El nuevo comité fue elegido en la asamblea general del organismo, con miras al próximo ciclo olímpico que terminará en Tokio 2020. Entre los nuevos integrantes, también aparece Laura Sánchez, medallista de bronce en Londres 2012 y que fungirá como vocal de deportistas.

"La distinción no es a mi persona, sino a las instituciones; la distinción es para la FMF. En todas las federaciones hay responsabilidad y solidaridad, este nombramiento la distingue pero también la compromete a trabajar de la mano con este comité ejecutivo y con todas las federaciones", señaló De María ante los medios después de la ceremonia.

Nuevo Comité Ejecutivo del COM 2016-2020

Nombre Cargo Carlos Padilla Presidente Jimena Saldaña Primer Vicepresidente Decio de María Segundo Vicepresidente Mario García Secretario General Pedro Cuervo Pro Secretario Pablo Suinaga Tesorero Carmen García Primer Vocal Juan Manzo Segundo Vocal Saúl Castro Tercer Vocal Francisco Echeguren Cuarto Vocal Laura Sánchez Vocal Deportistas