W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Las Frases más polémicas en la carrera de Ricardo La Volpe

A lo largo de su trayectoria como estratega, el 'Bigotón' ha sido conocido por ser un estratega que pierde fácilmente la compostura en sus palabras.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Las Frases más polémicas en la carrera de Ricardo La Volpe
MEXSPORT

El estratega del América, Ricardo Antonio La Volpe, se ha caracterizado por ser polémico a lo largo de su carrera. Este sábado luego de contestarle a Jorge Vergara, tras el escándalo de la podóloga y su posible aprehensión, volvió a emitir declaraciones 'ardientes'. 

Por ello te presentamos algunas frases 'incediarias' que ha declarado La Volpe en su carrera como estratega en el fútbol mexicano o la Selección Mexicana.

10 Frases Polémicas de La Volpe

1. Qué casualidad que Jorge Vergara y sus abogados retoman viejo caso ocurrido en Chivas cuando les gano con America en Liguilla. Me apena que la Fiscalia de Jalisco se ponga a las órdenes de Jorge Vergara. Aprenda a perder en la cancha. #LaVolpedaLaCara 

2. "Desde hace tres años y medio me han dado, pero mírenme sigo aquí. Me la pelan" dijo en ese entonces el entrenador de la selección mexicana, esto contra los medios que cuestionaban una declaración que hizo sobre Francisco Fonseca

3. "Tú me puedes hablar de cualquier cosa menos de fútbol". La Volpe explotó durante una entrevista que le hizo uno de sus más grandes detractores Carlos Albert, a quien incluso cortó la entrevista.

4. “Yo no voy a decir las barbaridades de que dice el otro técnico (Manuel Lapuente), ‘que estamos para ganar’. Él a su edad no está para decir estupideces”.  Cuando dirigía a Monterrey y previo al Clásico Regio, La Volpe criticó las palabras de Lapuente, quien dijo que iba a ganar el Clásico Regio.

5. "Jamás voy a criticar a mis jugadores. Jamás. Si alguna vez hago eso me dedico al béisbol. Yo siempre analizo si el equipo jugó bien o mal, pero no hablo de los jugadores”" Esta frase la dijo mientras dirigía en Boca Juniors

 6. “Haber sido un gran jugador de fútbol no significa que se pueda ser buen entrenador. Sánchez fracasó, se tuvo que ir con las patas metidas en el culo, porque no tenia nivel para dirigir a México. El mejor de todos fui yo, los hechos lo demuestran”.  El 'Bigotón arremetió contra Hugo Sánchez luego de que Hugo fuera destituido como entrenador de la selección mexicana por no ir a los Juegos Olímpicos.

8. “Si tenía que ver a Pumas en su momento, iba a ver a Pumas, porque tenía movilidad, dinámica y muchas cosas; si en su momento fue Cruz Azul, iba a ver a Cruz Azul, pero si tenía que ir a ver a Tigres, me voy a Laredo de compras".   La Volpe criticó el estilo de Lapuente con los Tigres al señalar que era muy aburrido.

 9. "Son unos muertos"  Germán Villa reveló en entrevista con Comex Masters que tras la goleada que sufrieron las Águilas ante Chivas en la primer etapa del Bigotón, el estratega los criticó fuertemente

10. "Estas hablando de Vergara, donde está ese 3-0 que dijo que nos iba a meter. Nos ganaron por un robo. Cuando quiera como hombres"