W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NCAA

Leonard Fournette : La bestia despertó

Fournette regresó al campo de forma autoritaria, recordando por qué algunos le auguran un mejor que a Elliott y lo comparan con Peterson.

MéxicoActualizado a
Leonard Fournette : La bestia despertó
AFP

Leonard Fournette no jugó los primeros 7 partidos de la temporada por una lesión de tobillo. Personalmente pensé que afectaría sus bonos en el Draft. Este fin de semana volvió al campo vs Ole Miss y ahora pienso que podría ser la 1ra selección sin ningún problema.

Leonard Fournette tiene un talento descomunal

Lo que más impresiona de Fournette es su anormal potencia. El talento que tiene para encontrar su máxima velocidad al tiempo que rompe tackleadas es anonadante y en este caso, cualquier adjetivo se puede quedar corto.

Es tan despiadado cuando lleva el balón que raya en la injusticia. Provoca la misma sensación de superioridad que Adrian Peterson en 2012 cuando no hacía otra cosa que correr sobre defensivos o que Rob Gronkowski cuando lleva el balón en campo abierto y solo se detiene cuando tiene 4 defensivos colgados de su espalda. Es físicamente superior y lo más peligroso es que sabe cómo sacar provecho de ello. Es tan impresionante verlo correr que es fácil olvidarse de estudiar su técnica y simplemente admirarlo.

Corriendo entre la línea parece una bola de demolición atravesando muros. Potencia pura, parece una calca de AP.

Cuando corre por fuera de los tackles se vale de su velocidad para avanzar. Su máxima velocidad no está al nivel de su fuerza o potencia, pero para nada es un defecto. Es decir, en una escala del 1 al 10, su nivel de potencia sería 12, su velocidad 9.

Para llegar a su máxima velocidad no necesita mucho espacio ya que tiene la explosividad necesaria para encontrar rápido su aceleración. Un ejemplo:

La primera línea de golpeo la supera así. Para evadir a linebackers o defensive backs, se vale de su técnica. Esa es un área a mejorar, no es que sea mala, solo que tarda en bajar los hombros. Cuando lo hace es un bulldozer (se me acaban los comparativos) ya sea valiéndose de stiff-arms o bajando su parte superior para arrolla defensivos. Nos dio un ejemplo de esa técnica combinada con su potencia en el juego del sábado ante Ole Miss:

Indiscutiblemente su área a mejorar es el juego aéreo. En el ejemplo anterior lo hace bien, pero viedo otros juegos, claramente no es su mayor fortaleza, no se le puede considerar como alguien ideal para situaciones de tercer down. Es más bien un proyecto con buenas bases, pero que podría ser imparable si logra añadir esa herramienta a su repertorio.

Fournette mide 6’1 (1.86m) y pesa 230 libras (105k) y realmente no se necesitan muchos partidos, vamos, ni siquiera muchas jugadas para notar su calidad.

Es un talento único, de esos que aparecen cada 10 años o más. Es el líder de una gran generación de corredores. Alguien me preguntó si prefería a Ezekiel Elliott sobre él. Mi respuesta fue que Elliott es un super humano, pero Fournette es un extraterrestre.

Al momento no ha tenido problemas extra cancha y solo una lesión, si eso no se mete en su camino. El cielo será su límite.