W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PLAYOFFS MLB

Los Dodgers apuestan por Julio Urías para el cuarto partido

El conjunto angelino se ha decantado por el zurdo mexicano para el cuarto encuentro de la serie que enfrenta a sus Dodgers contra Chicago Cubs.

MéxicoActualizado a
Julio Urías tendrá el honor de lanzar el cuarto partido para los Dodgers en la serie que les enfrenta a los Chicago Cubs.
Patrick SmithAFP

Si alguien podía predecir que el cuarto mejor pitcher escogido para la eliminatoria de Los Ángeles Dodgers iba a ser un jovencísimo pitcher mexicano e hizo la conveniente apuesta al respecto, seguro que se ha llevado un pellizco y no pequeño en forma de muchos billetes verdes, porque no se trataba de un escenario que entrara en los planes del club.

Después de innumerables problemas de lesiones, que les ha llevado a recurrir a la lista de lesionados hasta en 28 ocasiones y que quince pitchers distintos hayan actuado desde el inicio para los angelinos, los Dodgers confiarán en el talentoso brazo izquierdo del mexicano Julio Urías para ese cuarto encuentro de las Series de Campeonato que les enfrenta a los Chicago Cubs.

Como dato curioso, Urías se va a convertir en el pitcher más joven en actuar desde el inicio de un encuentro en época de postemporada en toda la historia, superando la marca de Bret Saberhagen, que se subió al montículo en 1984 a los 20 años y 175 días.

El zurdo de los Dodgers lo conseguirá con 20 años y 68 días.

No obstante, Urías ya ha actuado con anterioridad en estos playoffs, completando un par de entradas sin conceder carreras en el quinto partido de las Series de División contra los Washington Nationals.

En este contexto, Julio lo hará desde el principio del partido, que es la situación que tienen en mente los Dodgers para el futuro, complementando a la figura del sensacional Clayton Kershaw, que igualó la eliminatoria con su joya en el segundo choque de la serie.

Urías debutó el pasado 27 de mayo en el campo de los New York Mets, concediendo tres carreras en dos entradas y dos tercios. Su siguiente actuación sería contra los Cubs en Wrigley, en la que tampoco pudo brillar como había demostrado en Ligas Menores, con cinco carreras en cinco entradas.

Globalmente, su año ha sido de menos a más, con una marca global de 5-2, 3.39 de ERA en 18 partidos, 15 de ellos como titular, puesto que el club ha regulado muchos sus esfuerzos en el tramo final del año para poder seguir contando con él cuando llegara octubre, fuera en el rol que fuera.

Sin embargo, si se descuentan esas dos primeras actuaciones, su efectividad es una brillante 2.73.

De forma irónica, una plantilla que cuesta la friolera de 279 millones de dólares, con muchos de ellos destinados a los miembros de la rotación, tendrá que depender de lo que haga un joven muchacho de Culiacán.

Sin duda, es una presión enorme, pero Julio Urías es alguien que tiene las condiciones necesarias para triunfar y hacerlo desde este preciso instante.