W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Puyol: "Siempre le estaré agradecido al Barcelona"

El exfutbolista blaugrana reflexionó en Pasión W sobre su carrera, las posibilidades que tuvo para jugar en una liga menor y sus ideas anti-taurinas.

México DFActualizado a
Puyol: "Siempre le estaré agradecido al Barcelona"
José MéndezEFE

Carles Puyol, de visita en México para participar en el WOBI (World Of Business Ideas), aprovechó el micrófono de Pasión W para reflexionar sobre su carrera en el Barcelona, equipo del que siente 'agradecido' de haber formado parte. 

"El Barcelona es mi club desde pequeñito, desde que tengo uso de razón. Cuando perdía el Barcelona lloraba e iba a la cama sin cenar. He sido muy afortunado porque casi durante 20 años he podido defender esa camiseta, conocer personas increíbles, jugar con los mejores y tener a los mejores entrenadores. Siempre le estaré agradecido al Barcelona", señaló el exdefensor azulgrana, campeón de la Champions League en 2006, 2009 y 2011. 

Carles Puyol Saforcada

Sobre el final de su carrera y su salida de la institución catalana, Puyol aseguró haber tomado la decisión correcta, debido a que ya no se sentía capaz de entregar el 100% de su capacidad física al servicio del equipo. Esta decisión le abrió las puertas de otras ligas alrededor del mundo, de las cuales el excapitán culé acepta haber recibido propuestas de trabajo, las cuales desestimó: "En una liga menor hay un ritmo más tranquilo y puedes jugar con menos exigencia, pero el problema es que la exigencia me la pongo yo".

Puyol también habló sobre los valores que debe pregonar un deportista en tanto figura pública, misma idea que defendió a lo largo de toda su carrera que empezó en 1999 y terminó en 2014 : "Es importante no olvidar de dónde vienes, sobre todo cuando te va bien y tienes éxito y es más fácil desviarse (...) Todos tenemos que ser responsables de dónde estamos, de la profesión que estamos ejerciendo y de la repercusión que tienen todos nuestros actos. Los jugadores son un ejemplo para muchos niños y esto no lo podemos olvidar nunca".

Finalmente, el exfutbolista también refrendó su postura anti-taurina en tiempos de polémica en desatada por la sentencia del Tribunal Constitucional de España de anular el veto a las corridas en Cataluña: "No me gusta la violencia, ni con los animales ni con nadie. Se vive mejor en paz. Nunca he visto una corrida de toros, pero de pasada ves cómo el animal está sufriendo y me parece una barbaridad. No la conozco (la cultura taurina) y no puedo opinar desde dentro y cuando sale el debate, la gente que está favor dice ‘ustedes no conocen’. Yo veo un animal sufriendo".