W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Lucas Vázquez: "Es un honor que los canteranos se fijen en mí"

El canterano, en la rueda de prensa en la que se oficializó su renovación hasta 2021: "Estoy muy feliz aquí. Mi sueño era vestir la camiseta del primer equipo y aquí estoy".

MéxicoActualizado a
Lucas Vázquez: "Es un honor que los canteranos se fijen en mí"
astv

El Real Madrid escenificó con una rueda de prensa en el Santiago Bernabéu la ampliación por un año del contrato de Lucas Vázquez (vencía en 2020 y se alargará hasta 2021) que se oficializó el pasado miércoles. El canterano se mostró orgulloso y muy agradecido a una entidad a la que regresó del Espanyol en 2015 tras haber defendido sus colores en las categorías inferiores desde los 16 años. Antes de atender a los medios de comunicación al lado de Emilio Butragueño ("Lucas, estamos muy orgullosos de que seas un jugador de la casa y eres un ejemplo para todos los canteranos"), el delantero gallego firmó su contrato en la sala noble del estadio, junto al presidente del club Florentino Pérez, y recibió una réplica de Cibeles.

Renovación: “Estoy muy feliz, desde que llegué en 2007 mi sueño era poder jugar con el primer equipo. No era fácil pero cuando persigues algo con ambición y trabajo puede llegar y en este caso llegó”.

Primer penalti en Milán: “Se me hizo largo el camino hasta tirarlo. Jugar con el balón fue algo que salió natural. Tenía confianza de que lo iba a marcar y tuve la suerte de meterlo. Pido tirar un penalti y al final me dan el primero”.

¿Eres un titular sin sitio?: “No sé. Creo que tenemos una plantilla espectacular con futbolistas de altísimo nivel y salga quién salga lo hace bien. Lo importante es seguir así por el bien del grupo que es lo más importante”.

¿Cómo imaginas esos cinco años?: “Como dije antes es un día muy importante y es un paso importante. Estoy contento por estar donde siempre quise. Estos cinco años me los tomaré como lo vengo haciendo. Trabajar al máximo para estar a tope para jugar. Espero seguir mejorando día a día para ser mejor jugador y mejor persona”.

¿Cuál es el momento en el que te das cuenta que puedes competir con los mejores?: “Creo que uno mismo tiene que tener confianza en su juego y en sus condiciones. Y en el momento en el que Madrid opta por mí es porque creen en mí y en que puedo pelear con los mejores. Entrenar aquí es un día de aprendizaje y un honor”.

¿Qué pensó al volver?: “Es un honor poder estar con estos jugadores y aprender de ellos. Es algo que era un sueño para mí de pequeño jugar aquí. Ahora lo hago y soy feliz”

Confianza: “Sí esto te da confianza. Implica que el club confía en mí y están contentos. Quiero devolver ese cariño y confianza en el campo y en cada entrenamiento”.

¿Cuál es tu gasolina?: “Es un sueño estar aquí y es un gran honor. Todos somos importantes y todos vamos a tener opciones”

BBC innegociable: “El míster habla conmigo y nos explica lo que quiere de nosotros. Entrenar cada día es lo que tenemos que hacer y cuando opte por darme una oportunidad estar en la mejor condición posible para ayudar al equipo”.

Sensación al jugar en el Bernabéu: “Es difícil de explicar. Jugar delante de toda la afición es un privilegio y da esa energía para dar el máximo y siempre que te ayudan a ganar es algo increíble”.

Zidane dijo que era un compañero modelo: “No lo tengo que decir yo. Estoy contento por cómo fue mi camino. Si se fijan en la cantera en mi es un honor. Ojalá sigan llegando muchos canteranos al primer equipo”.

Butragueño: "Lucas, personificas todos los valores que queremos inculcar"

Discurso de Butragueño: “Me da mucho gusto estar aquí con Lucas. Como yo, se formó en la cantera. Llegó en 2007 con 16 años con el sueño de jugar en el primer equipo. Se fue en la 2014-15 al Espanyol e hizo un temporada estupenda que le sirvió para volver como miembro de la primera plantilla. Lucas, personificas todos los valores que queremos inculcar. Gracias a tu afán de superación, tu espíritu ganador y tu compromiso. Estamos orgulloso de que seas un jugador de la casa y eres un ejemplo en el que deben fijarse los canteranos. Estamos encantados de que continúes hasta al menos el 2021. La cantera es muy importante para el club. Nos sentimos orgullosos de todos ellos. Ellos compiten contra los mejores del mundo en nuestra época había solo dos más extranjeros. Para ellos es más difícil y aún así tienen su protagonismo".