W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIES MUNDIALES

La dinamita de Roberto Pérez adelanta a los Indians

El catcher de Cleveland logró dos home runs y gestionó la gloriosa actuación de Kluber y Miller para derrotar a los Cubs por 6-0

México
Roberto Pérez corre hacia una base durante el primer partido de las finales de las Series Mundiales entre los Cleveland Indians y los Chicago Cubs.
Gregory ShamusAFP

La narrativa de las Series Mundiales entre los dos adorables perdedores, los dos equipos que acumulaban 176 años sin conocer el triunfo en la gran final y que son considerados como los adorables perdedores estaba preparada desde hace tiempo para que los Cubs irrumpieran en el Clásico del otoño, obteniendo su primer triunfo desde las Series Mundiales de 1945, mientras que los Cleveland Indians se tenían que conformar con ser un mero espectador de Jon Lester, Kris Bryant, Anthony Rizzo y compañía.

Va a ser que los de Ohio tienen otra cosa en mente.

El equipo dirigido por Terry Francona ha conseguido realizar una soberbia actuación a todos los niveles a la hora de derrotar a los ultra-favoritos Chicago Cubs por 6-0 y adelantarse en la edición número 112 de las Series Mundiales que se disputa al mejor de siete partidos.

En un encuentro en el que pudimos presenciar como un estelar Corey Kluber hacía historia al conseguir ocho strikeouts en las tres primeras entradas o a Andrew Miller en versión sobrehumana, ha sido un catcher como Roberto Pérez conocido por su extraordinaria capacidad para el ‘framing’ o mascoteo, la capacidad para convertir las bolas al límite en strikes, quien se ha convertido en el héroe inesperado en las dos vertientes, tanto en la gestión de los pitchers de Cleveland como a la hora de lograr dos home runs y producir cuatro carreras de las seis que anotaron los locales.

Por lo inesperado, lo imprevisible, el béisbol es un deporte inigualable e irrepetible como acaba de demostrar el portorriqueño.

Sin embargo, antes de sus heroicidades, los Indians lograron ‘cazar’ a un Jon Lester que venía en un estado de gracia en postemporada, pero al que se le atragantó una primera entrada en la que Cleveland fue capaz de generar un par de carreras con las bases llenas sin batear mucho más allá de unos metros como el single de José Ramírez que impulsó a Francisco Lindor o ni siquiera haciéndolo, como el ‘hit by pitch’ de Brandon Guyer que trajo a home a Mike Napoli.

Con esta renta en su poder y con un Corey Kluber en modo automático, los Indians apenas tuvieron que echar la vista atrás.

El diestro se perfila como el bastión del club durante estas Series Mundiales y se habla de posibles actuaciones en el cuarto y séptimo partido si la serie llega hasta ese punto, con sólo tres días de descanso, pero su estreno en las Series Mundiales no pudo ser más prometedor, logrando 9 strikeouts en seis entradas dominantes en las que concedió sólo cuatro hits al mejor conjunto de la temporada regular, la que se le atragantó su puesta de largo en la final.

No obstante, el camino no iba a ser lleno de rosas para los Indians. Después de que Pérez pusiera el 3-0 en el marcador en la cuarta y Kluber cedió un hit a Ben Zobrist nada más iniciar la séptima entrada, llegaba la hora del extraordinario relevista Andrew Miller, capital en las rondas anteriores y que aspira a serlo en las Series Mundiales.

El zurdo llenó las bases sin outs, aunque en una secuencia prodigiosa, logró evitar que los Cubs anotasen con prodigiosos strikeouts contra Russell y Ross. Esta versión de apagafuegos fue puesta a prueba nuevamente en la octava donde los Cachorros volvieron a amenazar antes de que Miller volviese a hacer uso de su magia particular en una exigente actuación que le obligó a realizar 46 lanzamientos, poniendo en duda su participación para el siguiente partido.

Con la fórmula ‘titular-Miller-Allen’ ya en funcionamiento, los Indians lograron alejarse en el marcador gracias al home run de tres carreras de Roberto Pérez, que se une a Manny Ramírez y Jim Thome como los únicos en Indians en sacar la pelota del campo en más de una ocasión en partido de playoffs.

La actuación de Cody Allen, ya con 6-0 en el marcador, fue un mero trámite, pero sumó tres strikeouts en una convincente victoria de los Indians, que confían en seguir la trayectoria que han iniciado 12 de los últimos 13 vencedores del primer partido de las Series Mundiales, esto es, levantar el trofeo del comisionado.

De todas formas, no ha hecho más que comenzar y los Cubs han visto esperanzados como Kyle Schwarber ha realizado una recuperación milagrosa después de su grave lesión de rodilla el pasado 7 de abril y estuvo a punto de conseguir un home run contra Kluber en la cuarta entrada.

El segundo partido de las series entre los Cleveland Indians y Chicago Cubs comenzará a partir de la una de la mañana de la madrugada del miércoles al jueves en la península, una hora antes de lo previsto por la amenaza de lluvia en la zona.

Jake Arrieta (0-1, 4.91 ERA en playoffs) lanzará para los Cubbies mientras que Trevor Bauer (0-0, 5.06 ERA en postemporada) lo hará para los Indians.