W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Massa: "Alonso tiene muy buenos amigos entre los comisarios"

Felipe no entiende cómo Fernando escapó sin sanción tras golpearse en Austin y le acusa de tener influencias que le ayudaron a ello.

MéxicoActualizado a
Felipe Massa en Austin.
ADREES LATIFREUTERS

Como las manchas de grasa que intentas quitar con un mal detergente, el enfado en Williams no se les va. Tres días después de la carrera de Austin, tiempo suficiente para reposarla, Massa vuelve a reavivar la hoguera de la indignación que se formó con Alonso. Su escudería ya dejó claro que no les gustó ni un pelo la maniobra con la que Fernando adelantó a Felipe, y la FIA también que no era merecedor de sanción, pero al brasileño le sigue escociendo la pasada y alude a influencias de su excompañero para explicar por qué no fue penalizado.

"Ya hablé con Alonso. Su adelantamiento se vio increíble por las cámaras, sin embargo, llegó de muy lejos y no frenó cuando yo estaba haciendo la curva. Si no estoy ahí, simplemente se va recto. Incluso golpeándome se salió de la pista, ni si quiera trató de cerrar la línea. Estaba muy atrás, no cerca. En definitiva, creo que tiene muy buenos amigos entre los comisarios", desliza el piloto de Williams en ‘Motorport’ durante el evento en el que anunció su participación para la Race of Champions de este año.

A Felipe no sólo le pareció mal el adelantamiento que Fernando le hizo a él, también critica el que realizó sobre Sainz para repetir su mejor resultado con McLaren Honda en la quinta plaza, siguiendo la misma estrategia que utilizó Pat Symonds. En este Alonso también se fue largo, pero una vez había superado a Carlos, aunque Massa lo compara con el suyo: "En el otro adelantamiento que hizo con Sainz frenó tarde y también se salió de la pista. Lo hizo dos veces en las tres últimas vueltas de la carrera, no veo el motivo por el que no le sancionaron".

"La mayoría de los pilotos entienden que moverse en la frenada es algo que no se puede hacer. Entonces ves a uno que lo hace y no pasa nada, por lo que todos lo hacen", asegura el brasileño sobre la nueva norma que debatieron los pilotos, aunque aclara que no fue el caso de Alonso: "Son dos cosas diferentes: Fernando no se movió en la frenada, sólo intentó adelantar de una manera diferente. Intentó todo lo que pudo, no le culpo por eso, pero estaba muy lejos y me golpeó. La maniobra fue demasiado". ¿Y sus acusaciones? Juzguen ustedes.

Felipe Massa
Fernando Alonso