W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional

Fernando Belluschi, de fracasar en Cruz Azul a la Selección de Argentina

El mediocampista argentino fue llamado por Edgardo Bauza para la próxima fecha FIFA. Hace un año vivía momentos difíciles en México, donde no pudo destacar con 'La Máquina'.

MéxicoActualizado a
Fernando Belluschi, de fracasar en Cruz Azul a la Selección de Argentina
BERNARDO MALDONADOMEXSPORT

Una de las etapas más difíciles para el argentino Fernando Belluschi fue cuando fichó por Cruz Azul en 2015. El talentoso mediocampista aterrizó en la Liga MX tras una destacada carrera en Europa con el Porto, Olympiakos, Bursaspor, además de otros equipos en Argentina. 

En 'La Máquina' no pudo demostrar su potencial y sólo pudo disputar 16 partidos, todos durante el Apertura 2015. Cuando finalizó aquel torneo, mismo en el que había llegado a México, el futbolista pampero fue dado de baja junto a otros refuerzos. 

Posteriormente, Belluschi regresó a Argentina, de donde salió en 2007, para firmar con San Lorezo. Los hinchas de su país y de su nuevo equipo tenían la duda si funcionaría tras el mal papel en Cruz Azul. Meses después la recuperación del 'Cabezón' es una realidad, ha disputado 29 partidos con cinco goles y 11 asistencias. 

Con la baja de Paulo Dybala por lesión en el muslo, Edgardo Buaza decidió llamar a Belluschi para los duelos ante Brasil y Colombia, mientras tanto, en Cruz Azul se siguen lamentando por el fichaje 'bomba' que no pudo funcionar.

Ya había sido convocado a la Selección de Argentina

Desde 2011 Fernando Belluschi no era convocado con la albiceleste, donde debutó en 2007 en 2005 ante México viniendo desde el banquillo. Disputó cuatro juegos más, todos ellos amistosos, y su última convocatoria fue hace cinco años ante Polonia.