FÓRMULA 1

Malasia quiere borrarse del calendario de la Fórmula 1

"El espectáculo actual no es emocionante, los costes son muy altos y el retorno bastante limitado", aseguran desde el Gobierno.

Malasia quiere borrarse del calendario de la Fórmula 1

Desde 1999, Malasia forma parte del calendario de la Fórmula 1. Sin embargo, el país del sudeste asiático está pensando en parar su unión al Mundial. Así lo ha afirmado hoy DatukAhmad Ruzlan, responsable del circuito de Sepang, en medios locales: "Tal vez sea bueno para Malasia hacer una pausa. Creo que el espectáculo que se nos ofrece por la Fórmula 1 no es tan emocionante ahora. Este deporte está dominado por un sólo equipo".

Una opinión que cuenta con el total apoyo del Gobierno malayo. "Creo que por un tiempo deberíamos dejar de ser sede de la F-1 ya que los costes de organización del Gran Premio de Malasia son demasiado altos y los retornos de inversión demasiado limitado", explica el ministro de Juventud y Deportes. ¿El problema? Malasia tiene contrato con Bernie Ecclestone hasta 2018 y su carrera aparece en el calendario oficial de la FIA para la próxima temporada. ¿Seguirán...?