W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América vs Chivas

La Volpe tiene cuentas pendientes en el Clásico

El estratega argentino ha dirigido a los dos más grandes de México y con ninguno pudo ganar el duelo de máxima rivalidad. Este miércoles tiene otra oportunidad.

MéxicoActualizado a
La Volpe tiene cuentas pendientes en el Clásico

Querétaro vs Chivas

Los aún armoniosos días de Ricardo La Volpe en Coapa, con el sol alumbrando los pastizales, podrían tornarse sombríos de golpe si este miércoles América no libra exitosamente un escollo llamado Guadalajara, y pierde el vuelo definitivo a la Final de la Copa MX.

Prueba de fuego para “El Bigotón” que vivirá su tercer Clásico Nacional en México. A la importante cita de esta noche La Volpe llega invicto en su segundo ciclo al mando de América, ya que en seis juegos oficiales, cuatro de Liga y dos de Copa, ha obtenido cuatro triunfos y dos empates.

Esta vez le toca medirse justamente al equipo que condicionó para siempre su breve primera estancia en Coapa, y es que a Ricardo sin duda le marcó lo sucedido el 25 de agosto de 1996, cuando en el Estadio Jalisco, “sus” Águilas fueron humilladas por el Rebaño Sagrado que se impuso por 5-0, goleada que combinada con una derrota posterior en Puebla (0-1) acabaría por orillar a su despido fulminante de la dirección técnica americanista.

Antes, como técnico de Chivas en la campaña 1989-90, ya había dirigido otro clásico, también en el Estadio Jalisco. El 24 de septiembre de 1989, Guadalajara, entonces con La Volpe en el banquillo, igualó a dos tantos con América. Es decir, ya sea con Chivas o con América, el estratega argentino aún no logra sonreír en un duelo de máxima rivalidad. Cabe resaltar que ambas referencias se escenificaron en el Estadio Jalisco, y ahora será en el Estadio Azteca, donde por cierto, Ricardo no ha perdido aún como timonel americanista en ninguna de sus dos breves etapas.

“El bigotón” tampoco tuvo suerte en el Clásico de Argentina, el cual vivió con Boca Juniors, sufriendo la derrota de 1-3 frente a River Plate, en el campeonato Apertura 2006.
Su compatriota Matías Almeyda, por su parte, ha dirigido cinco Clásicos con Chivas ante América y tiene una marca de dos triunfos, un empate y dos derrotas. En el Estadio Azteca “El Pelado” sumará su cuarta presentación al mando del Rebaño Sagrado, con el que ya presume ahí dos triunfos y una sola derrota.

Pese a sus desiguales historiales como estrategas, La Volpe nunca ha podido ganar una Copa MX, lo que sí logró hace un año Matías Almeyda con las Chivas.

Los Clásicos de La Volpe

Temporada Equipo Resultado Estadio 1989-90 Con Chivas Empató 2-2 Jalisco Inv.1996 Con América Perdió 0-5 Jalisco.

Los Clásicos de Almeyda

Temporada Equipo Resultado Estadio Apertura 2015 Con Chivas Ganó 2-1 Azteca Clausura 2016 Con Chivas Perdió 1-2 Omnilife Clausura 2016-CF Con Chivas Empató 0-0 Omnilife Clausura 2016-CF Con Chivas Perdió 1-2 Azteca Apertura 2016 Con Chivas Ganó 3-0 Azteca

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario