COMEX MASTERS

Comex Masters: Históricos pilotos mexicanos analizaron la previa al GP de México

Adrián Fernández, Guillermo Rojas y Luis 'Chapulín' Díaz, hablaron sobre lo que es actualmente la F1 y sus ídolos en el automovilismo.

Comex Masters: Históricos pilotos mexicanos analizaron la previa al GP de México

Adrián Fernández, Guillermo Rojas Jr. y Luis 'Chapulín' Díaz, pilotos mexicanos, junto con Adal Franco y José Ramón Fernández se encargaron de analizar en Comex Masters la mejor previa del Gran Premio de México, mismo que se celebrará este fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez

Fernández fue uno de los primeros que tomó la palabra en el debate, hablando sobre la renovación del Autódromo Hermanos Rodríguez, revelando que "ha sufrido muchas transformaciones. Ahorita esta precioso"

Además todos revelaron quien fue su ídolo en la historia de la Fórmula, coincidiendo curiosamente todos en que el brasileño Ayrton Senna, ha sido el mejor piloto que han visto, además de recordar que "tenía una vibra que todos sentían"

Es por ello que Fernández aceptó que tras su terrible accidente en Monza, "todos lloramos a Senna cuando murió. Era un cuate muy preparado, bueno fuera de la pista. Yo aprendí mucho de él. Todo lo quería hacer perfecto. Era muy humano, ayudaba mucho a su país".

Acerca de la actual Fórmula 1, Memo Rojas reveló que el reglamento le permite mucho a las escuderías, lo que ha explotado Mercedes para volverse prácticamente invencible, pues aseguró que "las marcas han cambiado porque los reglamentos lo han dejado así". Además de sentenciar que "hay más presiones políticas, comerciales, no todo está en manos de los pilotos" Memo Rojas

Finalmente, los tres pilotos hablaron de Sergio Pérez y su futuro en la Fórmula 1, en donde Adrián señaló que "pudo reconstruir su carrera en Force India. Está muy maduro, ha progresado en su estilo, lo ha hecho muy bien y se merece todos los elogios en este momento. Mientras que Díaz, confesó que "sí llega una oportunidad puede pelear el campeonato".