Quedan tres sin expulsiones
Luego de que Pumas sufriera su primera sanción colorada del Apertura 2016 quedan tres equipos “limpios” en la nómina roja.
Sólo dos expulsiones se presentaron en la fecha 14 con lo que van 40 tarjetas rojas a lo largo del Apertura 2016, y se ha destacado el hecho de que los Pumas, por culpa de Marcelo Alatorre, estropearan una racha de 30 juegos de Liga seguidos sin sufrir semejante castigo.
El lateral derecho de Universidad Nacional, Marcelo Alatorre, se ganó a pulso dos amarillas apenas a los 20 minutos del duelo contra Tigres y se convirtió así en el primer jugador expulsado de los Pumas en Liga MX durante todo el año en curso, 2016.
El más reciente jugador del equipo azul y oro que había sido sancionado con cartulina colorada en un juego de liga o Liguilla en México había sido el delantero Eduardo Herrera, en aquella final ante Tigres, en diciembre de 2015.
Tras ese hecho, a falta de tres fechas para el final del campeonato regular, aún quedan tres equipos sin expulsados. Paradójicamente dos de ellos ocupan los dos extremos de la tabla general, Tijuana, líder, y Chiapas sotanero; el otro es Chivas, que se sitúa en el cuarto puesto.
De ellos el que tiene más tiempo sin sufrir una expulsión es Tijuana, cuya última tarjeta roja se remonta al 1º de abril pasado, por lo que suma 19 juegos de Liga MX seguidos sin quedarse con uno menos.
Las 40 expulsiones de jugadores que se han presentado en el torneo se las reparten 15 diferentes equipos, siendo Veracruz el líder en tan poco grato departamento con siete tarjetas rojas, casi el doble de sus dos más inmediatos perseguidores, Cruz Azul y Puebla, que llevan cuatro expulsiones.
LA ÚLTIMA EXPULSIÓN…