MEXICANOS POR EL MUNDO

Casillas: "Del compañero que más me río es de Miguel Layún"

El guardameta español reveló a través de las redes sociales la buena relación que tiene con el defensa mexicano.

Iker Casillas respondió a las preguntas de sus seguidores en las redes sociales y reveló que el futbolista que más lo ha hecho reír es el defensor mexicano Miguel Layún, aunque reveló irónicamente que "no es el más gracioso pero es del que más me río", esto al ser cuestionado sobre quien le cae mejor y quien le hace reír más.

Casillas también se dio tiempo para contestar una pregunta sobre si conocía el fútbol mexicano, revelando que "Michel y Butragueño jugaron en el Atlético Celaya", aunque sólo se limitó a decir estas palabras.

El guardameta aclaró su situación en la Selección española. "Yo no me he retirado de la Selección ni he anunciado que la deje. Lopetegui ha apostado por otros compañeros y hay que respetarlo. Nos sentamos y hablamos, somos amigos. Apostó por De Gea y tiene todo mi apoyo. He dado un paso a un lado, pero siempre que me llamen estaré disponible. Para poder jugar con España hay que hacerlo bien en tu club, siempre lo he dicho".

Sobre el caso de Piqué, aseguró que es "una pena para la Selección, pero es una decisión que habrá madurado. Si ha decidido que su etapa con España acaba en dos años hay que respetarlo". También valoró el nivel de La Roja desde la llegada del nuevo seleccionador: "Han jugado bien. Los que hemos convivido con Lopetegui día a día vemos que el equipo ya tiene algo suyo". Además, se acordó de Reina: "Me alegro de su vuelta, es compañero y amigo. Ha dado mucho a España. Hace vestuario y es un portero contrastado, Lopetegui acierta plenamente". 

Opinó también del Madrid y sus excompañeros. Sobre Cristiano aseguró que "se le exige mucho. Ha dado y seguirá dando. Volverá a marcar, no hay dudas con él". En relación al momento de Keylor dijo que "la he pasado factura la lesión, pero poco a poco le iremos viendo al nivel de la pasada campaña. Casilla también ha estado muy bien". 

Además, valoró su momento en el Oporto. "No ha sido fácil, cuesta asimilar el cambio después de tantos años en la misma ciudad y equipo. Pero este año me siento mejor, más acoplado y ubicado". Sobre su futuro al dejar el fútbol desveló que tiene "la idea de sacarme el título de entrenador", aunque aún le queda para eso: "Decidiré yo cuando me retiro, no cuando quieran algunos...".

También abordó dos polémicas recientes. Las declaraciones de Cuéllar, portero del Sporting, con quien aseguró estar "de acuerdo. Hay que contrastar las cosas antes de publicarlas. Si dañan tu imagen, es normal que te moleste". Además, valoró los incidentes de los hinchas del Legia: "No es bueno para el fútbol. No se debe ir al fútbol de esa manera, hay que tener en cuenta que hay gente que va con sus hijos pequeños a disfrutar. Es un atropello para la gente que adora el fútbol".