W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Dayro, Falcao, Ramos y Duván: ¿Goles que necesita Colombia?

Los cuatro marcaron el fin de semana y esperan el llamado de José Pékerman para los próximos partidos de la Eliminatoria contra Chile y Argentina.

BogotáActualizado a
Dayro, Falcao, Ramos y Duván: ¿Goles que necesita Colombia?
EMILIANOMEXSPORT

Falcao, Dayro, Duván y Ramos. Cuatro delanteros con dos cosas en común: ninguno estuvo en la convocatoria anterior de Pékerman y todos festejaron el fin de semana.

Los delanteros de Colombia tienen el arco cerrado en la Eliminatoria (no marcan desde marzo de 2016) y el cuerpo técnico necesita alternativas para recuperar la producción ofensiva de los atacantes, que solo han anotado cuatro de los 15 tantos (26%) del camino a Rusia.

En esa búsqueda de soluciones, con miras a los próximos juegos contra Chile y Argentina, aparece un póquer de alternativas que incluye tres jugadores con pasado en Selección y uno que reclama su oportunidad. 

FALCAO GARCÍA

Es el goleador histórico de Colombia con 25 anotaciones. El viernes anotó en la victoria del Mónaco sobre Montpellier y llegó a cuatro goles en la temporada, dos en la Ligue 1. Su último partido en la Selección fue el 14 de octubre de 2015 (derrota 3-0 en Montevideo, por la Eliminatoria).

DAYRO MORENO

Es el máximo anotador de la liga mexicana, con 10 goles. El más reciente lo convirtió el pasado viernes en el triunfo 2-0 de Tijuana contra Jaguares. En el año suma 21, sumando los del torneo anterior y la Copa MX. Estuvo en la Copa América Centenario y su última convocatoria en Selección fue para los encuentros ante Venezuela y Brasil, en septiembre de 2016.

ADRIÁN RAMOS

Regresó a la competencia en la Bundesliga, donde no actuaba desde el 17 de septiembre. Y lo hizo jugando bien (movilidad, desborde, asociación...) y marcando gol en el empate 3-3 del Borussia Dortmund contra el Ingolstadt. Una lesión en el abductor lo alejó de la Selección, a donde no va desde marzo de este año.

DUVÁN ZAPATA 

Es el único de los cuatro que todavía no recibe su oportunidad en la selección mayor. Con Colombia jugó el Mundial Sub-20 de 2011, pero aún no debuta en la absoluta. Lleva dos años y medio en Italia jugando para Nápoles y Udinese, clubes en los que ha marcado 27 goles en Serie A, Copa Italia, Champions y Europa League. Este fin de semana celebró en la victoria 3-1 sobre el Pescara, completando su cuarto tanto en la temporada.