W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALÓN DE ORO

Cristiano, Bale, Griezmann y Godín optan al Balón de Oro

De momento se conocen diez candidatos. Los otros seis son Aubameyang, Agüero, Buffon, De Bruyne, Higuaín y Dybala. Aún restan por conocerse 20 nombres.

MéxicoActualizado a
Cristiano, Bale, Griezmann y Godín optan al Balón de Oro

Actualiza el contenido

Los atléticos Antoine Griezmann y Diego Godín se encuentran en la segunda tanda de nominados al Balón de Oro que France Football está haciendo públicos a lo largo del día de hoy. Tanto el francés como el uruguayo fueron subcampeones en la pasada edición de la Champions y además el galo también se proclamó con Francia subcampeón de la Eurocopa que se disputó en su país, en la que fue nombrado mejor jugador y máximo goleador.

Además de los colchoneros, en esta segunda tanda figuran el belga del Manchester City Kevin De Bruyne, y los argentinos de la Juventus Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala.

Cristiano y Bale, en la primera tanda

Con Griezmann y Godín son ya cuatro los jugadores de LaLiga confirmados entre los candidatos al Balón de Oro después de que en la primera tanda figuraran los madridistas Gareth Bale y Cristiano Ronaldo. Además de los dos madridistas, en la primera entrega de cinco nombres facilitada por la publicación figuraban el argentino Kun Agüero, el gabonés Aubameyang y el meta italiano de la Juventus Gianluigi Buffon.

Tanto Cristiano como Bale conquistaron con el Real Madrid la Champions League y tuvieron un papel excepcional en la pasada Eurocopa. Cristiano fue campeón con su selección y Bale colocó a Gales en semifinales, una cima histórica para un país que sólo había estado en un Mundial, el de 1958, y que nunca se había clasificado para una fase final de la Eurcopa.

Cristiano, una vez más favorito para la conquista del trofeo, ha conquistado el galardón en tres ocasiones, mientras que Bale ni siquiera ha estado en el podio.

A lo largo del día, France Football irá ampliando la relación hasta que se completen los 30 aspirantes al galardón. Después de seis ediciones de alianza con la FIFA, el trofeo vuelve a su formato tradicional, en el que únicamente votan los corresponsales de la revista en todo el mundo.