NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europa League

Orellana le da el empate al Celta; Ajax no suelta la cima del grupo

Los holandeses, aún líderes del grupo, se adelantaron en dos ocasiones con los goles de Ziyech y Younes en Balaídos, pero primero Fontás y luego Orellana pusieron las tablas en el marcador.

Actualizado a
Orellana le da el empate al Celta; Ajax no suelta la cima del grupo

Aquellos que únicamente vean el resumen del encuentro pensarán que se habrán perdido un auténtico partidazo. No fue así. Las expectativas superaron a la realidad. Celta y Ajax fueron fieles a su estilo, buscando siempre la portería rival a través del pase corto, pero carecieron de ideas en el último pase. De hecho, Rubén y Onana no realizaron ni una sola parada durante los noventa minutos. No fue culpa de ellos. En los dos disparos que sufrieron cada uno no pudieron hacer absolutamente nada. Los cuatro goles fueron tan bellos como imparables.

Real Club Celta de Vigo, SAD

Tras un inicio bastante discreto, el Ajax se adelantó en el marcador gracias a la inspiración de dos de sus hombres más talentosos. Dolberg recogió una pelota suelta en el centro del campo, se deshizo de Fontàs con un túnel genial y habilitó a Ziyech para que finalizara la contra. El internacional marroquí sentó a Radoja y batió a Rubén con facilidad.

Los vigueses se repusieron pronto del golpe gracias a un tanto imposible. Fontàs remató con la espuela un centro de Lemos y sorprendió a todos con una parábola que superó a Onana. El meta no era el único incrédulo. Sus compañeros y los aficionados tampoco daban crédito. Fue un gol más propio de la última estrella del Ajax que visitó Balaídos, Zlatan Ibrahimovic. Los goles no cambiaron nada el panorama. La creatividad a la hora de dar el pase final seguía bloqueada. Demasiados pases sin peligro.

El cansancio hizo mella en la segunda parte y los espacios se abrieron. A pesar de ello, la inspiración seguía brillando por su ausencia. Hubo dos chispazos. Y se tradujeron en dos golazos. Primero golpeó Younes con un derechazo teledirigido a la escuadra de Rubén. Le contestó Orellana con un zurdazo idéntico. El empate no cambia el grupo, ya que Standard y Panathinaikos también igualaron. Eso sí, queda una jornada menos.

Berizzo: "Salimos reforzados de este partido"

El argentino Eduardo "Toto" Berizzo, entrenador del Celta de Vigo, se mostró satisfecho por el punto sumado ante el Ajax (2-2), y señaló que su equipo sale "reforzado" a pesar de no poder desbancar al conjunto holandés del liderato del grupo G. "Más que con el punto en sí, estoy satisfecho con el trámite del partido, por cómo lo encaramos, por la disposición a tener el balón. Recibimos una contra y nos sobrepusimos y luego otra y también. Eso habla de la actitud del rival. El resultado premia el contraataque del rival y también nuestra voluntad de dominar el partido", destacó en rueda de prensa. El técnico celeste, además, recordó que el empate entre el Standard de Lieja y el Panathinaikos les ha beneficiado: "Evidentemente que sí, que repartan puntos es bueno. Pero me quedo con una actuación del equipo que nos fortalece. Gente que no tenía minutos respondió. Me voy muy satisfecho porque del partido salimos mejor de lo que entramos". En este sentido, manifestó que el objetivo de su equipo no es lucharle al Ajax el liderato sino pasar a la siguiente ronda: "Esto es una guerra entre Celta, Standard y Panathinaikos para ver quién queda segundo. Debemos alegrarnos por esta noche, en la que el Celta vuelve a Europa en un estadio que se está remodelando. Vivámoslo con una sonrisa mayor", reiteró. Preguntado por los dos goles encajados, ambos tras rápidas transiciones del rival, comentó: "El primer gol es un rebote de un córner, que nos pilla con ellos lanzados. El segundo es una contra que premia el talento de su futbolista. Pero quizás Roncaglia necesitó de una ayuda inmediata que no llegó. Quitarle la posesión a un equipo como el Ajax ha sido un gran mérito de los futbolistas basado en un gran despliegue físico".
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?