W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Soriano: "El City no contactó con ningún jugador del Barça"

El ex vicepresidente del Barça, máximo ejecutivo del City, afirma sin embargo que, “si un día Messi nos llama, le cogeremos el teléfono y le abriremos la puerta”

MéxicoActualizado a
Soriano: "El City no contactó con ningún jugador del Barça"

Barcelona-Manchester City en directo

Ferran Soriano, ex vicepresidente económico del FC Barcelona y director ejecutivo del Manchester City confirmó las palabras de su entrenador respecto a la acusación de haber tocado a jugadores del equipo blaugrana: “El City no se puso en contacto con jugadores del Barça y no hicimos ninguna oferta. Nuestra relación con el Barça es buena. Hay agentes que llaman al Barça diciendo que tienen una oferta del City y luego ellos nos llaman diciendo si es verdad y se lo negamos. Es lo que pasó con Cesc hace años. Su agente nos vino a tantear y nosotros avisamos al Barcelona, aún así me encontré una portada al poco tiempo diciendo “Soriano toca a Cesc”. Eran otros tiempos, ahora la relación con Bartomeu es muy buena”.

En una entrevista concedida a RAC1, Soriano asumió que hay mucho ruido en torno a su equipo porque “muchos jugadores se ofrecen porque quieren jugar con Guardiola, es el caso de Bonucci, pero la Juve no quiso que se fuera”.

Añadió que “lo natural es que Messi acabe su carrera deportiva en el Barcelona, pero si un día nos llama, le cogeremos el teléfono y le abriremos la puerta. Eso sí, nosotros no le llamaremos”

Respecto a la integración de Guardiola en Inglaterra, aseguró que “el nivel de entusiasmo, intensidad y de esfuerzo de Pep es igual que cuando llegó al Barcelona, lo que pasa es que es más sereno, mayor, más senior y más maduro”.

De cara al partido de esta consideró que “el favorito es el Barça por la historia, por jugar en casa y por tener el mejor jugador del mundo. Nosotros somos un equipo en crecimiento. El partido cuesta para los catalanes que trabajamos en el City, contra el Madrid los intereses están más alineados”

Preguntado sobre si podía volver a optar a un cargo en el Barcelona, Soriano lo negó. “Descarto volver al Barcelona. Ya cumplí mi deber y viví las grandeza y las pequeñas miserias. Mi relación con Laporta es ahora muy buena aunque tuvimos momentos de tensión porque estábamos bajo mucho tensión. Uno de los nuestros se fue y nos hizo la vida muy difícil y luego ganó las elecciones. Con Rosell se endureció mucho el ambiente, la prueba es la Acción de Responsabilidad que pende sobre algunos directivos y eso puede afectar a futuros directivos muy válidos. No tengo relación con Sandro, cuando se fue se convirtió en oposición dura. Nunca tuve demasiada relación con él porque se fue muy pronto. No podría calificarle porque sufrí sus acciones. Por ejemplo, ya se ha demostrado que no ordené espiar a nadie. Al principio me enfadaba mucho, ahora se relativiza todo”.