W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UEFA CHAMPIONS LEAGUE

En Champions, Chicharito cerca de 'cazar' a Hugo y a Rafa

Aunque no le gusten las comparaciones, a Javier Hernández sus números le acercan a los dos máximos referentes mexicanos en la historia de la UEFA Champions League.

Ciudad de MéxicoActualizado a
En Champions, Chicharito cerca de 'cazar' a Hugo y a Rafa
MEXSPORT

Criticado o alabado exageradamente, Javier Hernández goza de estadísticas que lo ubican en la élite del futbol mexicano y su andar en el torneo de clubes más prestigiado del futbol europeo y mundial así lo comprueba.

El dos veces goleador mundialista ya posee el mayor registro mexicano de distintas ediciones participando en la UEFA Champions League, al estar disputando por séptima ocasión, igualando la marca de Rafael Márquez.

Además, al jugar hoy frente al Tottenham Hotspur, Chicharito llegó a 43 partidos en la historia de la “Orejona”, incluyendo dos de fases clasificatorias, lo que le ubica en el segundo lugar en la lista de mexicanos con más actividad en la historia de este torneo.

Chicharito debutó en este torneo el 13 de septiembre de 2010 con el Manchester United frente al Celtic Glasgow de Escocia, y desde entonces disputó 26 partidos con los ingleses, ocho con el uniforme mítico del Real Madrid y nueve –incluyendo el duelo de hoy- desde que se llevó sus obras a exponer a la Bundesliga con el Bayer Leverkusen.

Javier Hernández se encuentra sólo a tres partidos de alcanzar el máximo registro de un jugador azteca, el cual le pertenece también al defensa Rafael Márquez, quien disputó 46 partidos de esta competencia, cuatro con el Mónaco en 2000-01 y 42 con el FC Barcelona entre 2004 y 2010.

Es decir al delantero tapatío le bastaría con jugar los tres partidos que le quedan pendientes en la fase de grupos al Bayer Leverkusen para empatar al hoy zaguero del Atlas.

En el rubro de goles, también lo de Hernández Balcázar está cerca de ser histórico.

Ciertamente en más juegos jugados, Chicharito ya contabiliza 14 anotaciones en la competencia estelar entre clubes que organiza la UEFA, por lo que está cerca de la marca que posee Hugo Sánchez, quien se destacó con 17 goles en la entonces llamada Copa de Campeones de Europa.

Hugo, siempre con la playera del Real Madrid, participó cinco veces en ese certamen en el que disputó 27 encuentros anidando el balón en el arco enemigo en 17 ocasiones.

Pese a que hay una importante diferencia en el número de partidos, esta se desvanece bastante en cuanto al promedio de gol por minuto. Y es que el famoso “pentapichichi” firmó en Champions 17 dianas en 2 mil 460 minutos de actividad, es decir anotaba cada 144 minutos, mientras que Hernández, aunque ha jugado más partidos, contabiliza 2 mil 434 minutos en los que convirtió 14 veces, lo que da una media de un gol anotado cada 173 minutos.

Lo que parece un hecho es que el Bayer Leverkusen no podrá acceder a la siguiente etapa de la UEFA Champions League, a menos de que cierre la fase de grupos con fuerza, luego de que en sus tres primeros compromisos registró sólo empates, sumando escasos tres de nueve puntos.