W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Jorge Gutiérrez, fuera de los Nets

El base mexicano fue cortado por el equipo de Brooklyn y deberá buscar equipo en la NBA, regresar a la Liga de Desarrollo, o emigrar a Europa.

México DFActualizado a
Jorge Gutiérrez, fuera de los Nets
Maddie MeyerAFP

Un revés más para Jorge Gutiérrez. Los Nets de Brooklyn anunciaron en un comunicado la salida del base chihuahense, junto a la de Beau Beech, Chase Budinger y Egidijus Mockevicius. La decisión tomada por el equipo propiedad del magnate ruso Mikhail Prokhorov se dio a una semana del inicio de la temporada regular de la NBA debido a que la plantilla ya había alcanzado el límite de 16 jugadores permitido por la liga.

Gutiérrez, quien disfrutaba de su segunda etapa con la escuadra desde septiembre 26, apareció en tres partidos de pretemporada con el equipo de la 'Gran Manzana', en los que registró promedios de 3.7 puntos, 2.0 asistencias y 9.3 minutos por juego. Su desempeño, sin embargo, no convenció al entrenador Tony Brown. 

Antes de su regreso a los Nets, equipo que defendió entre 2013 y 2015, Gutiérrez recaló en los Bucks de Milwaukee (segunda parte de la temporada 2014-2015) y los Hornets de Charlotte (2015-2016), conjuntos con los que disputó minutos de playoffs en las últimas dos temporadas. El seleccionado nacional también pasó breves periodos en el Charge de Canton, equipo de la D-League (Liga de Desarrollo de la NBA). El futuro para Gutiérrez, ahora, se divide en tres disyuntivas, ¿agotar las opciones para quedarse en la NBA, emigrar a Europa o regresar a la D-League?