El 'Piojo' Herrera no comparte la idea de utilizar un psicólogo en el Tri
Para el actual entrenador del Tijuana, el convencer a los jugadores sobre su funcionar en el equipo es responsabilidad del técnico no de una persona externa al Tri.
Luego de que se diera a conocer la incorporación de motivador español Imanol Ibarrondo a la Selección Mexicana, para preparar a los jugadores previo al duelo ante Estados Unidos del Hexagonal Final, Miguel Herrera, técnico de Tijuana, manifestó que no comparte el recurrir a una persona externa para convencer a sus jugadores.
En entrevista para la cadena ESPN, Miguel Herrera dijo que: "Necesitar una gente para que cada jugador entienda lo que pretende cada partido el entrenador... van a tener que contratar 20 auxiliares. Es para mí una función del técnico, que haga que el jugador entienda lo que se busca"
Finalmente, pese a que el técnico mexicano no comparte dicho método, expresó que no descarta que pueda beneficiar al combinado nacional.
"Hay gente que la necesita y hay gente que puede ayudar externamente al futbolista, siempre he hablado que a veces los psicólogos son más importantes en lo individual que en lo grupal, porque hay mucha gente está acostumbrada a esta idea" finalizó.