Pumas es el equipo menos violento en el fútbol mexicano
La escuadra felina es la que menos tarjetas rojas ha recibido en los último tres torneo del fútbol mexicano, con tres. En su contraparte, América es el que más ha visto con 18.
El conjunto de Pumas es el que menos tarjetas rojas ha recibido en los últimos tres torneos de la Liga MX. En total son tres cartones los que el equipo felino ha visto desde el Apertura 2015, misma cantidad que acumula el equipo de América en las 13 Jornadas que se han disputado en el presente torneo.
Cabe resaltar que, los tres cartones rojos vistos por la escuadra del Pedregal fueron en un mismo torneo, durante el Apertura 2015, dos en fase regular (Josecarlos Van Rankin y Fidel Martínez) y una en el partido de vuelta de Final del torneo (Eduardo Herrera).
Por lo que, si sólo se toman en cuenta las rojas recibidas en fase regular, Pumas acumularía un año sin recibir una cartón rojo, desde que el 17 de octubre del 2015, ‘Alegría’ Martínez fuera expulsado en la jornada 13 frente a León.
Por otro lado, durante el Clausura 2016 los de la UNAM no vieron una sola tarjeta de color roja y fueron el equipo que menos cartones amarillos recibieron, con 22. Mientras que, en el presente torneo los felinos siguen con el juego limpio, ya que de igual manera no han visto expulsado a un sólo jugador de su plantel y acumulan 27 amarillas, sólo por debajo de Chivas y Jaguares, con 26 y 19 respectivamente.
En la otra cara de la moneda, el conjunto de América es el que más tarjetas rojas ha recibido en los último tres torneos que se han disputado en el fútbol mexicano, con un total de 18, además, de también ser los que más cartones preventivos han visto, con 137. Seguido de Cruz Azul con 15 rojas y 94 amarillas.