W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - LEGIA VARSOVIA

La prensa polaca recuerda que el Madrid también tuvo ultras

En Polonia ajustan cuentas por las críticas hacia los radicales del Legia y rememoran las sanciones que afrontó el Bernabéu en las décadas de los 80 y 90.

Actualizado a
Miembros de Ultrasur subidos a la valla del Bernabéu antes de la caída de la portería en las semifinales de Champions ante el Dortmund en 1998.

Real Madrid-Legia en directo

La llegada de 400 ultras entre los 4.000 aficionados polacos que 'invadirán' hoy Madrid con motivo del partido de Champions entre el Real Madrid y el Legia Varsovia es motivo de preocupación en la capital de España.

La presencia de aficionados del Legia altamente radicalizados y los incidentes que un grupo protagonizó en el partido ante el Dortmund (y que motivó una sanción de la UEFA por la que el Madrid jugará el partido en Varsovia a puerta cerrada) han creado cierta mala prensa en España y esta, a su vez, disgusto en Polonia.

No obstante, el portal Sport.pl aprovecha hoy para 'ajustar cuentas' y recordar la historia reciente de los ultras en España, como la muerte de Jimmy, el seguidor del Deportivo que falleció en el fragor de una pelea multitudinaria entre ultras de su equipo y el Atlético en diciembre de 2014.

La web deportiva polaca también rememora los escándalos en los que se vieron implicados los ultras del Real Madrid, destacando el famoso derribo de la portería en las semifinales de 1998 ante el Dortmund (que obligó a los blancos a disputar un partido en el destierro del Sánchez Pizjuán) o la sanción de la UEFA que el Real Madrid tuvo que afrontar en la Copa de Europa 87-88 (jugó ante el Nápoles de Maradona a puerta cerrada y frente al Oporto en Mestalla) por los incidentes protagonizados por los Ultrasur la temporada anterior ante el Bayern.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario