W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zidane piensa en un exayudante de Mou para director deportivo

Según informó el programa 'Téléfoot', el técnico galo quiere reclutar a Luis Campos, ayudante de Mourinho en el Madrid en la 2012-13.

MéxicoActualizado a
Luis Campos.
JESUS AGUILERADIARIO AS

Zidane quiere recuperar en el Madrid la figura de director deportivo y se ha fijado en el portugués Luis Campos, exayudante de Mourinho en el Real Madrid en la 2012-13, según informó el programa Téléfoot de la TF1 francesa. Zizou le habría recomendado su fichaje a Florentino, presidente y director deportivo de facto del club blanco.

Hasta el pasado verano, Campos (51 años) era el director deportivo del Mónaco y gran artífice, junto a los millones del propietario ruso Dmitry Rybolovlev, del milagro que el conjunto del Principado ha protagonizado en las últimas temporadas. Llegó al Mónaco precisamente después de dejar el Madrid, al que llegó en 2012 a petición de José Mourinho para elaborar informes de equipos rivales y jugadores.

Políglota (habla portugués, francés y español), Campos es considerado como uno de los mejores directores deportivos de Europa. En estos meses en los que lleva sin trabajo, ha recibido ofertas del Milán, y, sobre todo, del Olympique de Marsella, club que tenía muy encarrilada su llegada. Sin embargo, el interés del Madrid podría truncar ese fichaje, según Téléfoot. Antes de Luis Campos, Zidane ya tanteó en verano la posibilidad de contar con Fabio Paratici, director deportivo de la Juventus, pero el italiano no quiere abandonar la Vecchia Signora, a la que llegó en 2010.

Florentino ya se deshizo de Sacchi, Floro, Valdano...

Florentino colecciona varios directores deportivos despedidos: en sus dos etapas fichó y prescindió después de Sacchi, Floro, Valdano y Pardeza. Al italiano lo fichó en diciembre de 2004 y un año después, salió del club. Le sucedió Floro, en el tándem con el técnico López-Caro, que navegó a la deriva hasta que aquella derrota en Mallorca acabó en huida de Florentino de la presidencia. Cuando volvió a ella en 2009 lo hizo con Valdano como director general deportivo, pero desde que Mourinho exigió su despido en 2011, Pardeza (el director deportivo) se quedó muy limitado. Su trabajo se centró en La Fábrica, porque la confección del primer equipo pasó a manos de Florentino y José Ángel Sánchez (director general). Una vez que el portugués dejó Chamartín, la figura de director deportivo siguió extinta y Florentino decidió fichajes como el de Bale (100 millones) y James (80).