W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLDEN STATE WARRIORS

Pierce critica a Kevin Durant y Green responde: "Muchos estúpidos no logran entenderlo"

'The Truth' cuestionó la decisión de KD de firmar por los Warriors: "Es como si Bird se hubiese ido a jugar con Magic". Draymond contraataca...

MéxicoActualizado a
Pierce critica a Kevin Durant y Green responde: "Muchos estúpidos no logran entenderlo"
USA TODAY SPORTS

La entrevista que Paul Pierce concedió esta semana a 'SiriusXM NBA Radio' sigue dando de que hablar. En ella, el alero de los Clippers aseguró tener la intención de firmar un acuerdo por un día de duración con los Celtics para retirarse como 'verde'. Pero, además de contentar a la afición de Boston, quiso dejar claro su rechazo a la decisión de Kevin Durant de firmar por los Warriors este verano. "Es como si Bird hubiese optado por irse a jugar junto a Magic. Como jugador de la vieja escuela (old school) que soy, siempre creí que si quieres ser el mejor debes vencer a los mejores. Es algo que siempre he tenido en mente. Pero hoy en día, la mayoría de jugadores son amigos [...] Hay una nueva generación que no veo tan hambrienta y competitiva como lo fue la mía. Así se explican que se puedan ver cosas como lo de KD", enunció 'The Truth'. 

"Yo veía a Oklahoma como un potencial candidato al anillo. Tuvieron a Golden State contra las cuerdas la última temporada. Puedo entender a los grandes jugadores que están en equipos perdedores o que no avanzan en los Playoffs. Eso mismo me pasó a mí. Podría haberme marchado de Boston muchos años antes, pero me quedé. Como competidor nato que soy, entendí que estando tan cerca del objetivo, no te marchas para fichar por el equipo que te ha impedido alcanzarlo", prosigue Pierce.

Green no se corta

No es el primero, y probablemente tampoco el último, que cuestiona el movimiento emprendido por Durant. Harto de tantas críticas hacia su amigo, Draymond Green decidió públicamente salir en defensa de su nuevo compañero. La respuesta que el ala-pívot brindó (vía Anthony Slater) no tiene desperdicio alguno:

"Llegados a este punto, me pregunto cuándo se cansaran de hablar siempre de lo mismo. No paran de hacerlo, como Pierce. Tío, a nadie le importa lo que has hecho o para quien lo hicieras. Danos un respiro. Todo el mundo tiene que dar su opinión. Durant juega ahora en los Warriors, OKC tiene su equipo y nosotros el nuestro.

Nadie se queja cuando alguien de Apple se marcha para irse a Google. ¿No son dos empresas que compiten entre ellas? Nadie difamaría al director ejecutivo que lo hiciese. Como jugador de baloncesto, tú eres el CEO de un negocio. Y Kevin Durant lo es de uno realmente grande. Pero hay muchas personas en esta Liga que son tan estúpidas que no lo entienden. No comprenden la lógica empresarial. Ocurre cada día en el mundo, pero en el baloncesto esto es un problema. ¿Cuál es la diferencia respecto a una cancha de baloncesto? Cada uno hace lo que es mejor para él, para su familia y para su felicidad. Nunca podrá entender a quienes critican esto. Y estoy dispuesto a jugarme mi sueldo a que no hay muchos jugadores en la NBA más competitivos que yo".

Precedentes

No es este el primer cruce de acusaciones entre un miembro de los Clippers y de la franquicia de Oakland. Hace justo un año, Doc Rivers puso en cuestión el anillo que los Warriors conquistaron en el curso 2014-15. Vino a decir que si el resto de los equipos no hubiesen tenido lesionados en los Playoffs 2015, el campeón hubiese sido otro. Varios de los jugadores de la Dub Nation no dudaron en responder al técnico de los angelinos.