Temas del día Más temas

MOTOGP | GP DE JAPÓN

Lorenzo no se ha roto, pero es evacuado para hacerse un TAC

"Se ha descartado la fractura en su pierna izquierda, pero del golpe está algo 'groggy' y le examinarán en el hospital", aseguran desde Dorna.

Motegi
Lorenzo no se ha roto, pero es evacuado para hacerle un TAC
Fran Mato

La buena noticia es que Jorge Lorenzo no se ha roto nada en su contundente caída en el FP3 de Motegi. Una primera exploración en el centro médico del circuito, al que llegó cojeando tras bajarse de un scooter, descartó que tuviera cualquier fractura en su pierna izquierda, en la que se le aplicó hielo. Sin embargo, el vigente campeón de MotoGP llegó "groggy" a la clínica y aunque el doctor Ángel Chatre asegura que "está bien", se decidió rápidamente y por precaución que se le evacuara en helicóptero a al hospital Dokkyo University, en Utsunomiya, para ser sometido a un TAC.

Ignacio Sagnier, director de comunicación de Dorna, el promotor del campeonato, ha asegurado a AS que "se ha descartado la fractura en su pierna izquierda, pero del golpe está algo 'groggy' y le examinarán en el hospital". Lo que está por ver ahora es si esto supone el punto final del pentacampeón en el GP de Japón o intentará regresar a tiempo para la calificación oficial, el Q2, que se disputa dentro de de tres horas y para la que se ha clasificado quinto.